Inauguran en Cartagena la 'Casa del Consumidor' donde turistas podrán denunciar casos de cobros excesivos
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, junto a la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, inauguraron oficialmente la 'Casa del Consumidor', un espacio destinado a educar y proteger a turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad sobre sus derechos.
Ubicada en la Plaza de la Aduana, la 'Casa del Consumidor' es parte de la estrategia 'La súper en el territorio', diseñada para ofrecer una presencia institucional continua y brindar información sobre cómo los consumidores pueden ejercer sus derechos y presentar denuncias en caso de irregularidades. Además, indicó el mandatario de los cartageneros que esta fue una de las propuestas bandera de su campaña y que está asociada a la Secretaría de Turismo, liderada por Teresa Margarita Londoño, quien también maneja casos asociados a visitantes, así como abuso de precios y temas relacionados.
Lea aquí: Desmantelan embotelladora clandestina de licor adulterado en Cartagena
"Hoy es un día supremamente importante y estamos felices por el trabajo que realizamos con la doctora Cielo. Hoy el mensaje es para los que quieren atropellar a quienes nos visitan, no nos vamos a dejar, los vamos a perseguir. Cualquier tipo de circunstancia que amerite la atención de la Superintendencia de Industria y Comercio o a la Secretaria de Turismo, ya es una realidad. Estarán atentos a capturar en flagrancia a estas personas que quieran abusar", dijo Turbay Paz.
Por su parte, la Superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, indicó que: "Con estos espacios traemos la oferta institucional a los ciudadanos y los estaremos acompañando permanentemente. Agradecemos el apoyo del alcalde y le pedimos a los turistas que presenten sus denuncias de manera formal para nosotros darles todas las condiciones".
Siga leyendo: MinTrabajo y Alcaldía de Cartagena se reúnen con empleados de Café del Mar
Este espacio nace de la necesidad de tener donde controlar las acciones de algunos ciudadanos contra visitantes relacionadas a los abusos de precios en algunos servicios o productos de la ciudad. Algunas de las herramientas utilizadas en los últimos meses son el "Titán Chat" donde algunos usuarios pueden exponer situación y así permitir que la Policía Nacional actúe.