En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena sancionaron con dos órdenes de comparendo, a los padres de un joven de 16 años a quien el alcalde de Cartagena William Dau Chamat reprendió por pendejear en medio del toque de queda y la ley seca, cuando era atendido en un centro asistencial donde llegó sorpresivamente el mandatario para verificar las condiciones del centro médico.
De acuerdo a la información aportada por familiares, el adolescente se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, junto a su hermano de 22 años, en vía pública, y de manera inesperada, presuntamente un desconocido esgrimió un arma de fuego, causándole una herida superficial en su brazo derecho.
Le puede interesa: Matan a dos personas en Algarrobo, Magdalena
No obstante, otra versión señala que los dos hermanos, de 16 y 22 años, quienes viven solos en una pequeña construcción de tablas, en una invasión del barrio Policarpa, discutían por que el menor al parecer le hurtó ciento veinte mil pesos a su hermano, destinados a la compra de dos cajas de cerveza para su progenitora, a fin de celebrarle el día de las madres quien reside en el corregimiento de Pasacaballos.
Le puede interesa: Cartagena recibe el barco portacontenedor más grande que ha llegado a la ciudad
Este joven fue trasladado a un centro asistencial y de acuerdo al dictamen médico, se trató de una herida superficial por arma de fuego en el antebrazo derecho, que solo requirió doce puntos de sutura, siendo dado de alta a las dos horas de su ingreso al centro asistencial.
Este caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia, para que se adelanten las acciones pertinentes para garantizar la protección y restablecimiento de los derechos del menor, debido a que no conviven con ninguno de los padres, quienes residen en Mandela y Pasacaballos.
Le puede interesa: Ola de calor en La Guajira por nube con partículas de polvo del desierto del Sahara
La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.
"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país" es el mensaje que envía el brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena