Cambios viales en Getsemaní Cartagena diciembre 14
Cambios viales en Getsemaní Cartagena diciembre 14
Cortesía Datt
14 Dic 2024 05:30 PM

Habilitan cambios viales en Getsemaní por obras a un balcón en riesgo de colapso

Ruby
Villarreal Julio
En Calle Larga se reduce la calzada a un carril en el área de intervención.

Por intervención de la Oficina de Gestión del Riesgo a un balcón deteriorado en una vivienda en la Calle Larga, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), habilita cambios viales en Getsemaní. 

En Calle Larga se reduce la calzada a un carril en el área de intervención, y se restringe el giro hacia la derecha a la altura de la iglesia de la Tercera Orden. Vehículos que circulan por esta vía solo podrán girar a la izquierda hacia la Avenida del Arsenal. 

  • La Calle de la Media Luna cambia su sentido de circulación hacia el Camellón de los Mártires. 
  • La Avenida Pedregal se habilita en único sentido de circulación desde el Puente Román hacia la Calle Media Luna. 

Agentes y Reguladores de Tránsito realizan orientación del tráfico y facilitar la movilidad con los cambios viales. 

“Se invita a los conductores a circular con precaución y planificar sus desplazamientos, teniendo en cuenta el alto tráfico vehicular en la ciudad, por la temporada turística”, indicó la autoridad de tránsito. 

Lea también: Un juez en Cartagena ordena a William Dau rectificar publicaciones contra el alcalde

Otras noticias sobre movilidad 

En respuesta a las solicitudes de los habitantes de La Boquilla, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), en colaboración con la Concesión Ruta Costera, inició la instalación de bandas reductoras de velocidad en la Vía al Mar, calzada sentido Barranquilla-Cartagena.  

La medida busca garantizar la seguridad vial en este tramo estratégico, protegiendo tanto a los conductores como a los peatones que transitan por la zona. Los reductores están siendo demarcados en los puntos de referencia PR4+600 y PR4+200, específicamente después del último puente hacia La Boquilla.  

Según el director del DATT, José Ricaurte, esta acción es clave para gestionar la velocidad de los vehículos en una vía que presenta alto flujo vehicular y frecuentes interacciones con la comunidad local.

“La instalación de estas bandas reductoras refuerza nuestro compromiso con la seguridad vial, minimizando los riesgos de siniestros y asegurando una movilidad tranquila y sin incidentes en esta importante zona”, expresó Ricaurte.  

Lea además: Juzgado responsabiliza al Distrito de Cartagena por colapso de edificio y ordena millonaria indemnización

En los próximos días, continuarán con la demarcación de más bandas reductoras de velocidad en el área de influencia de La Boquilla. Además, se implementará señalización vertical reglamentaria e informativa, con avisos de aproximación a pasos de resalto y límites de velocidad. Como parte de estas acciones, la velocidad máxima permitida en el tramo se reducirá de 60 km/h a 30 km/h, desde el último puente de La Boquilla hasta el sector de Cielo Mar.  

La intervención no solo beneficia a los residentes de La Boquilla, sino también a los usuarios de la Vía al Mar, brindando mayor seguridad en una zona que tradicionalmente ha sido de alta circulación.