'Gran estafa en La Guajira': más de 500 personas cayeron en el ilícito por grupos de WhatsApp
Más de 500 personas de los municipios de Fonseca y Distracción, en el sur de La Guajira, fueron víctimas de una estafa millonaria, por medio de un grupo de WhatsApp, que ofrecían un programa de inversión en el que podían duplicar dicho dinero en cuestión de horas.
El grupo de estafadores crearon 33 grupos de WhatsApp, a nombre de ‘Fondo de Inversiones Cruz’, para darles las instrucciones a los ciudadanos de cómo realizar las transferencias por Efecty a una de las personas que teóricamente eran las que administraba.
Lea además: Reconocido cantante de vallenato fue herido por arma de fuego en el rostro en medio de un robo
La idea de los organizadores de los grupos era que las personas giraran $50.000, con el fin de que la organización les multiplicara el dinero, acto que las personas giraban más de la inversión para poder ganar más plata.
La supuesta ganancia la giraban en una hora después de haber girado el dinero. Pasada unas horas varias personas empezaron a quejarse porque los administradores de los grupos los bloquearon, no contestaban ni respondieron por el dinero invertido de los ciudadanos.
Una de las afectadas quien no quiso revelar su identidad dijo que invirtió el poco dinero que tenía porque le pareció muy buena la inversión.
Le puede interesar: La delincuencia no para: se robaron 15 computadores de escuelita en Sibaté
“No tenía mucho, invertí dos veces los mismos 50.000 pesos para ganarme algo más porque necesitaba pagar algo y nada, yo estaba esperando rápido la hora, incluso le dije a mi familia que también lo hicieran, pero después no contestaban y hasta nos bloquearon, nos engañaron”, dijo.
Sin embargo, varias personas también se pronunciaron manifestando que instaurarán una denuncia para que las autoridades correspondientes investiguen y puedan dar con los responsables de los estafadores.
La estafa se estima que supera los 100 millones de pesos, los cuales los ciudadanos de ambos municipios no podrán recuperar. Ante esto, las autoridades no se han pronunciado al respecto.