Gobiernos de Colombia y Paraguay se reúnen para conocer avances de la investigación por el caso Pecci
La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de esa nación, Hugo Velázquez y el canciller Julio César Arriola, con el objetivo de abordar temas de la agenda binacional y los avances en materia de investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
"Lo primero ha sido transmitir en nombre al presidente Iván Duque y de todo el pueblo de Colombia, nuestro pésame, nuestra solidaridad y expresar que el dolor del pueblo paraguayo es el del pueblo colombiano. La muerte del fiscal Pecci nos duele", expresó la funcionaria.
Lea también: La tragedia de dos familias vecinas en La Boquilla por culpa de un accidente de tránsito
Ramírez reiteró que el compromiso del presidente Duque -en la instrucción que dio el director de la Policía y a todo el equipo del Estado colombiano- es que, "en esta investigación se tienen que lograr resultados pronto, que sean efectivos, que sean contundentes, no solamente para poder castigar a los culpables desde el punto de vista material, sino identificar a todos los autores intelectuales para que tengan también las sanciones que corresponden".
Ramírez indicó que el pueblo paraguayo y el pueblo colombiano, "saben que el Estado solo no puede resolver este desafío que nos plantean los criminales. A ellos los derrotamos estando unidos y obviamente en nuestros estados, las fuerzas militares, la Policía".
Le puede interesar: ¡Increíble! Vendieron predio donde iba a ser trasladado el Cabildo Zenú Caizem
No obstante, la vicepresidenta colombiana destacó que, "hay que evitar que esto se repita en Paraguay o en Colombia o en cualquier país de América Latina; y esto implica fortalecer toda la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico, todos estos vínculos que tiene el narcotráfico con otras actividades como la trata de personas y el tráfico de armas".
En ese sentido, señaló que es importante que las dos naciones avancen en una agenda en materia de seguridad que se va a desarrollar con los ministros de Defensa y del Interior y con la Policía Nacional, de Colombia y Paraguay.
"También hemos avanzado con el canciller Arriola y el presidente Abdo en esa agenda del gabinete binacional que habían acordado los presidentes. La idea es poder hacer el gabinete binacional con mayor celeridad, no esperarnos hasta el mes de julio", dijo finalmente Ramírez.