Gobernador de Bolívar celebra congelamiento de tarifa en peaje del Carmen de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí se pronunció sobre la suspensión en el cobro de incremento del peaje en el Carmen de Bolívar y que subiría a $17,500.
El funcionario solicitó al Gobierno la intervención oportuna para prevenir la afectación al bolsillo de los bolivarenses. En ese sentido, agradeció a la ministra de Transporte María Constanza García, la decisión del congelamiento de tarifas mientras se establecen mesas de diálogos con los concesionarios.
A través de su cuenta de X, Arana indicó que "había sido en realidad exagerado". Así mismo, mediante un comunicado oficial de la Gobernación de Bolívar, se conoció que el hecho generó rechazo en transportadores, conductores y habitantes de comunidades cercanas al Carmen de Bolívar.
Le puede interesar: “Responsables deberán someterse ante la justicia": Sec. de Turismo tras presunta estafa a ecuatorianos
Entre tanto, el Ministerio de Transporte informó que esta decisión del congelamiento se logró por un acuerdo con los concesionarios viales. para suspender el aumento que estaba establecido en los contratos para 2025.
“Evaluamos las condiciones de estos ocho peajes y llegamos a un acuerdo con los concesionarios para firmar un acta que permita la suspensión de los incrementos contractuales por seis meses. Durante ese tiempo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) avanzará en conversaciones para encontrar una fórmula que permita cumplir con los compromisos establecidos en los contratos”, dijo la ministra María Constanza García.
Desde la Gobernación de Bolívar indicaron que este tipo de decisiones deben priorizar el bienestar de los ciudadanos sobre los intereses privados. Además.
Otros hechos en Bolívar
Este martes 07 de enero de 2025, se volvió a presentar una protesta por parte de los habitantes de Puerto Badel y Lomas de Matunilla, quienes tomaron la estación de bombeo de Aguas de Cartagena, en protesta por el presunto incumplimiento de compromisos adquiridos por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para reparar la vía de acceso a estas comunidades.
Más información acá: Soledad anuncia campaña agresiva de educación 'antidengue'
En pocas horas, el suministro de agua potable dejó de llegar aproximadamente al 30% de los usuarios de Cartagena, quienes reportaron por medio de redes sociales bajas presiones o ausencia total del servicio.
Como respuesta a las quejas presentadas, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dijo que la situación ya se encontraba bajo control y que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, fue el encargado de dialogar con la comunidad para llegar a un acuerdo.