Gobernación de Bolívar en El Salado
Compromisos en materia de seguridad, social y demás servicios esenciales.
Cortesía: Prensa Bolívar
9 Ago 2024 06:29 AM

Gobernación de Bolívar y Supersalud asumen compromisos para mejorar servicios esenciales en El Salado

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
En el encuentro se llegaron a distintas conclusiones en materia de seguridad, salud, entre otros.

El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, junto al Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, visitaron el corregimiento de El Salado, en El Carmen de Bolívar, y se comprometieron a trabajar en conjunto para garantizar mejoras significativas en los servicios de salud, seguridad y otras áreas prioritarias para la comunidad y poblaciones vecinas.

Durante el evento, denominado “Diálogos Territoriales con la Supersalud 2024”, se llegaron a compromisos concretos para superar las dificultades que han enfrentado los habitantes de El Salado durante años, respecto al acceso a los servicios esenciales.

Lea también: Indignación en comunidad de Punta Arena (Bolívar): llevan ocho días sin electricidad tras explosión de transformador

Por su parte, el gobernador Arana reiteró su compromiso con la región, subrayando la importancia de los programas productivos en curso, la recuperación de la cancha deportiva y la pronta restauración del puesto de salud, una demanda prioritaria de la comunidad.

Asimismo, se acordó realizar los estudios y diseños necesarios para la construcción de la estación de Policía en El Salado, una demanda largamente postergada que ahora cuenta con el respaldo de las autoridades locales.

A su vez, en cuanto al sistema de alcantarillado se comprometieron a ejecutar acciones correctivas para asegurar su adecuado funcionamiento; en ese sentido, el gobernador le pide a la Superintendencia poner la empresa de servicios públicos al servicio de la comunidad

Le puede interesar: Continúan las lluvias en Cartagena por paso de onda tropical

Además, se garantizaron recursos nacionales para la canalización de aguas lluvias, abordando una de las necesidades más apremiantes de la comunidad. El Superintendente Leal Angarita también escuchó las preocupaciones de la comunidad sobre la demora en la entrega de medicamentos y las dificultades de traslado hasta El Carmen de Bolívar para acceder a ellos y se explorarán las opciones para mejorar la eficiencia del servicio con las EPS presentes en la región.