Una manada de flamencos rosados llegó al cuerpo de agua de la Ciénaga de La Virgen, cumpliendo así una de las etapas de la madre naturaleza, estas aves estarán por poco tiempo en la ‘Heroica’. Desde la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) se adelanta una campaña para proteger a los flamencos rosados, por lo que el director Ángelo Bacci, acompañado de funcionarios realizó un recorrido por el humedal.
“Durante el recorrido observamos más de 45 especies que embellecen el paisaje con sus colores y cantos. Entre esas especies pudimos admirar la belleza de los flamencos rosados que por esta temporada están de visita en el humedal y aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios donde estos se encuentran y a sumarse a la campaña #EstamosDeVisita, que busca la protección y conservación de estos especímenes”, dijo.
Lea también acá: Ofrecen $15 millones de recompensa por información que de con
“Desde la corporación extendemos una invitación a conocer nuestra gran variedad de aves de la mano de Ematuecob, empresa líder en turismo ecológico y negocio verde de Cardique”, indicó.
De acuerdo con Bacci, la visita de más de 300 flamencos rosados comprueba que se han tomado buenas decisiones para el mejoramiento de la calidad de las aguas en la ciénaga y este es el mejor indicador biológico para todos. Esta especie es necesaria, puesto que ayuda a mantener y preservar las aguas del ecosistema lagunar.
Puede interesarle: En San Fernando Cartagena, acabaron con la vida de un hombre a
Gracias a los trabajos realizados por la corporación en los últimos años, entre ellos la inclusión en la red de monitoreo de agua, que permite conocer la calidad del agua en estado real, limpieza y rectificación de 10 arroyos y canales que vierten hacia este cuerpo de agua. De igual forma, la restauración ecológica de de 59,2 hectáreas de manglar, exactamente en el territorio de Tierra Baja, vereda del corregimiento de La Boquilla, además de todas las actividades de educación ambiental a través del proyecto IGUANAS y la elaboración del acotamiento de la ronda hídrica cumpliendo con la política ambiental del gobierno nacional, es que se están volviendo a ver especies como los flamencos en la ciudad de Cartagena.