Cinta amarilla sicariatos
Cinta amarilla sicariato
Cortesía
17 Jul 2023 07:37 AM

¡Fin de semana violento! Diez personas fallecieron en diferentes hechos en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
En lo que va del mes de julio han ocurrido 26 homicidios, de los cuales 16 han sido en la modalidad de sicariato.

Este fin de semana en Cartagena se puede catalogar como el más violento del mes. Se registraron 10 homicidios en apenas 24 horas. Siete de esos asesinatos ocurrieron el sábado, otro sicariato ocurrió ayer domingo y uno más el viernes.

El primer caso se registró el viernes, 14 de julio en el barrio El Campestre, donde sicarios acabaron con la vida de Bladimir Díaz Montoya, de 27 años. El hecho ocurrió exactamente en patinódromo a las 10 de la noche. Se dice que la víctima estaba en el lugar y fue sorprendido por sus victimarios.

A la medianoche del sábado, exactamente a las 12:30, en medio de procedimiento policial en el corregimiento de Barú, en Playa Blanca, murió Johan Esteban Infante Cuervo, de 27 años, tras ser impactado a bala en un hecho confuso que ocurrió luego de la captura de un sospechoso con sustancias alucinógenas. Al parecer, a manos de un uniformado.

Puede ver: Al ‘Pavo’ lo habría matado el ‘Banana’ a filo de machete en el barrio Policarpa

Poco después sucedió el homicidio de Jesús David Arellano Ayarza, de 24 años, en el barrio San José de Los Campanos. Lo acuchillaron en el pecho, al parecer, en una riña.

A las 3 de la tarde del mismo sábado, fue el atentado a bala contra Gustavo Andrés Carmona Ramos, de 29 años, en la entrada al barrio Villagrande de Indias II. Le dieron tres balazos mientras se movilizaba en su moto.

Casi a la misma hora ocurrió el atentado de sicarios contra Víctor Andrés Sequeda Valoyes, de 23 años en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, calle Papa Negro. En ese mismo hecho resultó lesionado Luis Torres Contreras, de 23 años.

Ese mismo día, exactamente a las 9:10 de la noche, asesinaron a María Alejandra Jaquez Bracamonte, más conocida como ‘la Mona’. Su sicario llegó hasta el salón de juegos donde ella trabajaba y sin mediar palabras la asesinaron en el barrio El Campestre.

A las 10:45 de la noche, unos minutos después del atentado contra ‘la Mona’, sucedió el homicidio de un adolescente, de 17 años, a quien balearon en medio de una riña dos sujetos conocidos como ‘el Lermu’ y ‘el Polo’.

El joven asesinado fue identificado como Rafael Alonso Vásquez. Este último crimen ocurrió en el barrio Henequén, Calle Principal de los Colegios. La víctima falleció mientras la atendían en la Clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando.

Poco después, en otra riña, asesinaron a machetazos a José Gregorio Caldas Arnedo, 35 años, en la puerta de un billar en el barrio Policarpa. Se dice que tres hombres lo atacaron cuando caminaba acompañado de una mujer. La víctima residía con su mujer y dos hijos en la calle Olímpica del barrio Arroz Barato.

Puede leer: ¡Qué no lo multen! Así será el pico y placa para hoy 17 de julio en Cartagena

Las autoridades también confirmaron la muerte a bala de Fredy Arévalo Gómez, de 30 años, a quien balearon en un supuesto caso de sicariato en el sector Villa Hermosa de barrio Nelson Mandela.

Y en el corregimiento Manzanillo del Mar, una persona de 46 años oriunda de Bogotá, asesinó con arma blanca en medio de una riña a Jairo Bravo Ladeus, de 27 años, nativo de San Antero, Córdoba, estos hechos ocurrieron al interior de un apartamento en un lujoso edificio del sector.

En lo que va del mes de julio han ocurrido 26 homicidios en Cartagena y sus corregimientos, de los cuales 16 casos han sido bajo la modalidad de sicariato.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Warlintong Gualdrón Gualdrón, aseguró que seguirán adelantando los operativos necesarios y suficientes para la contención de fenómenos delictivos en los diferentes barrios de Cartagena.