Atentado sicarial en Olaya Herrera, viernes 7 de febrero
Atentado sicarial en Olaya Herrera, viernes 7 de febrero.
Suministrada por comunidad.
12 Feb 2025 10:04 AM

Masacre en Cartagena: muere tercer hombre baleado en ataque sicarial en Olaya Herrera

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
El hombre se encontraba desde hace 5 días luchando por su vida. Los otros dos sujetos murieron en el lugar de los hechos.

En un video de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre joven, llega a una tienda ubicada fingiendo preguntar por un producto y luego, saca su arma de fuego, la cual desenfunda contra un grupo de tres hombres que se encontraban en la terraza del establecimiento tomando cerveza. En el mismo audiovisual se puede ver cómo el presunto sicario, dispara en repetidas ocasiones contra los hombres y sin mediar palabras se da a la huida en una motocicleta que conducía otro sujeto.

Durante la mañana de este miércoles 12 de febrero se conoció que Luis Gabriel Ching Rocha, uno de las tres víctimas de este hecho registrado el pasado viernes 7 de febrero en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, falleció en la tarde del martes 11 en un centro asistencial de la ciudad. Ching Rocha fue víctima de este ataque a mano armada que también dejó sin vida a sus dos amigos, Carlos Alonso Alcázar Turizo y Luis Alfonso Martínez Salcedo, quienes murieron instantáneamente en el lugar de los hechos.

Lea aquí: Cayó alias 'Gordo 40' cabecilla del grupo delictivo 'Los Pepes' e intermediario del Clan del Golfo

El atentado se llevó a cabo alrededor de las 11 de la noche. en la terraza de este establecimiento, ubicado frente a la Avenida Pedro Romero y no se han reportado capturas de los presuntos responsables. Las autoridades han descrito al sicario como un joven de aproximadamente 20 años, con tez blanca y estatura de 1.60 metros. Tras perpetrar el ataque, huyó en una moto Bóxer junto a un cómplice vestido de negro. Hasta el momento, ambos permanecen en fuga.

No deje de leer: Líderes exigen al Concejo de Cartagena celeridad en la legalización de asentamientos informales

Carlos Alonso Alcázar Turizo, conocido como “Carlos, el mecánico”, era un reconocido mecánico automotriz del barrio Chapacuá y sus alrededores. Su amigo Luis Alfonso Martínez Salcedo, apodado ‘Lucho Raspy’, trabajaba en vigilancia privada y era un conocido miembro del mundo picotero local. Ambos, según mensajes de redes sociales eran figuras queridas en su comunidad por su carisma.

Luis Gabriel Ching Rocha también era vigilante y era conocido como “el Monito de La Ceiba”. La Policía Metropolitana confirmó que Ching Rocha no tenía antecedentes judiciales, e indicaron que continúan investigando los motivos detrás de este triple homicidio. Siendo así las cosas, esta se convierte en la primera masacre del año 2025 en la ciudad de Cartagena y el asesinato número 39 de lo que va del año.