El Parque Espíritu del Manglar y el de Daniel Lemaitre cerca de 60 productores de Cartagena y sus corregimientos ofrecieron yuca, plátano, ñame, papa, berenjena, coco, popocho, ají, naranja, papaya, lechuga, tomate, cebolla, patilla, ahuyama, pomelo y otros alimentos a precio justo y sin intermediarios.
Lea: En persecución policial, desarticulada banda multicrimen en Cartagena
Los compradores también se deleitaron con dulces típicos tradicionales y productos procesados, así como también pudieron acceder a plantas ornamentales.
Durante el sábado y domingo, los campesinos lograron ventas cercanas a los $17.500.000.
“Estamos muy felices porque en estos dos mercados campesinos vendimos todo, la gente compró barato, le ofrecimos lo mejor de nuestro campo”, señaló Mayerlis Ospino, campesina de la vereda El Zapatero.
Le puede interesar: Caso Ecopetrol vs Universidad de Cartagena: estudiantes salen a marchar este martes
“Es una apuesta de nuestro alcalde, Dumek Turbay, que tiene como finalidad garantizar seguridad alimentaria a las personas menos favorecidas, pero también ayudando al campesinado de todos los corregimientos”, indicó Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero.
La primera doble jornada de mercados campesinos “Cosechas de mi tierra” fue posible gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), en articulación con el Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, el Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento (CTIE) de la Universidad de Cartagena y la Armada de Colombia.