Este 3 de noviembre, aliste el canasto para hacer sus compras en el mercado campesino del PES- Pedro Romero en el barrio El Socorro, de Cartagena. “Cosechas de mi tierra” estará instalado en la cancha de microfútbol del Colegio Emiliano Alcalá Romero, conocido como “Techo Rojo”.
Propios y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos, entre frutas, verduras, tubérculos y lácteos, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
La iniciativa, impulsada desde la Alcaldía de Cartagena, en esta oportunidad se llevará a cabo con el apoyo de Asomercavida, JAC de El Socorro, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Universidad Cooperativa de Colombia, Unidad Solidaria de Colombia, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Gigante del Hogar.
Le puede interesar: Autoridades adelantan operativos contra el contrabando en el sur de Bolívar
Recomendaciones
Ir a un mercado campesino puede ser una experiencia enriquecedora y una excelente manera de apoyar a los productores locales, no obstante, es importante tener presente algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita:
- Llevar una lista de compras: Anota los productos que necesitas, pero también mantente abierto a descubrir nuevos productos frescos y de temporada.
- Usar ropa y calzado cómodo: Los mercados campesinos pueden estar al aire libre y requerir caminar, por lo que es recomendable llevar ropa cómoda y calzado adecuado.
- Lleva bolsas reutilizables: Ayuda a reducir el uso de plásticos llevando tus propias bolsas o cestas para transportar los productos que compres.
- Comprar en cantidades razonables: Adquiere solo lo que necesites para evitar desperdiciar alimentos.
- Lleva menudo: Muchos vendedores prefieren pagos en efectivo y podrían no tener cambio para billetes grandes.
- Explorar el entorno: A menudo, los mercados campesinos están situados en áreas pintorescas o históricas. Aprovecha para disfrutar del ambiente y conocer más sobre la cultura local.
Leer más: Inician construcción del puente que conectará a Ternera con San José de los Campanos