Estos son los 4 puntos donde se instalarán las polémicas fotomultas en Cartagena
Luego de que se conocieran el proyecto con el que se busca instalar fotomultas en la ciudad de Cartagena, que ha generado todo tipo de opiniones por parte del pueblo cartagenero, especialmente de los conductores, el DATT explicó que el objetivo es priorizar la seguridad vial y movilidad de Cartagena.
La entidad encargada de autorizar la propuesta de los puntos donde estarán las fotomultas fue la Agencia Nacional de Seguridad Vial, institución que le dio el aval al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para instalar los cuatro puntos de fotomultas, con el propósito de detectar infracciones.
¿Dónde estarán instaladas las nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena?
La Transversal 54, frente al colegio INEM; en la Avenida Pedro de Heredia, sector Cuatro Vientos; entre la carrera 29 y transversal 33, calzada sur; y entre carrera 29 y carrera 25, calzada norte, (en inmediaciones de la glorieta de Bazurto).
Puede leer: Aquí está el Pico y Placa para este 23 de enero en Cartagena
"Esto representa un avance en las metas del gobierno de Dau y que contempla 10 puntos de sistemas de fiscalización electrónica de infracciones en el Distrito. Con esta autorización, el Distrito podrá hacer toda la gestión correspondiente para la implementación del sistema de los dispositivos de detección de infracciones", dijo el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván.
Lee aquí: Campesinos en Córdoba cazaron a puma que acababa de tener crías: se grabaron celebrando
La autorización tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha reportada en el sistema de información de que inició operaciones, previo cumplimiento de los criterios para la instalación y la operación.
¿Cuáles son las infracciones que detectarán las fotomultas?
Las fotomultas se encargaran de monitorear y detectar violaciones a las normas de transito, entre las que están: Conducir por sitios prohibidos, circular en pico y placa, el no cumplimiento de las normas de tránsito, límites de velocidad, giros prohibidos, no portar SOAT o técnico mecánica al día, entre otros.