.
Vehículo de Fotomultas.
Tomada de la red social X.
26 Sep 2024 07:39 AM

Alcaldía de Barranquilla deberá retirar de las calles los vehículos fotomulta y devolver dinero a infractores

Renán
Fontalvo Donado
"Con esta acción se espera que puedan devolver a los barranquilleros un poco más de 15.000 millones de pesos por concepto de multas".

El fallo del Juzgado Octavo administrativo oral de Barranquilla, ordenó el cumplimiento inmediato sobre el retiro de los vehículos en movimiento que circulan en la ciudad, para detectar infracciones de tránsito conocidos como 'Los caza infractores', en el fallo se solicita que se cumpla con la resolución 1843 del año 2017, que les prohíbe la operación de dicho vehículo en las calles, esta es la segunda acción de cumplimiento presentada por los abogados Roberto Tapia y Fernando Borda.

Lea también: Fuertes lluvias y brisas destechan casas y arrastran vehículo en Barranquilla

Al respecto se pronunció Roberto Tapia, abogado constitucionalista, quien aseguró que, "esta sentencia debe dársele cumplimiento inmediato, ahora bien el no cumplimiento de esta sentencia, y el seguir sancionando la gente con este tipo de vehículos de movimiento, conlleva claramente a un prevaricato por acción, además con esta acción de cumplimiento se espera que puedan devolver a los barranquilleros un poco más de 15.000 millones de pesos por concepto de multas.

El abogado puntualizó que, "lo que corresponde ahora es que el Distrito de Barranquilla o la Secretaría de Movilidad a través de instituto, reintegre o devuelve ese dinero a los sancionados respectivamente con sus intereses de orden legal".

Es de anotar que, Barranquilla es la única ciudad de la Región Caribe en donde están en funcionamiento tres de esos vehículos con foto detección.

Le puede interesar: Varias familias en riesgo por colapsó de punto crítico en río Sinú en San Pelayo (Córdoba)

El abogado finalizó diciendo, "nos tomamos el trabajo de hacer derechos petición a Santa Marta y a Cartagena, las ciudades más cerca que son ciudades grandes reconocidas, y ambas me respondieron que ellos a partir de la ley 1843 del 2017 habían dejado de funcionar esos vehículos que antes sí existían para multar a infractores, pero vemos que en Barranquilla siguieron funcionando". Enfatizó el profesional en leyes.