El robo de cables eléctricos se está volviendo recurrente en el departamento de Bolívar, lo que ha incentivado a las autoridades de Policía poner en marcha operativos para neutralizar a las personas que se dedican a esta mala práctica, poniendo en riesgo sus vidas, y de paso causar afectaciones en la prestación de este servicio.
Han informado las autoridades que gracias a la oportuna llamada de un ciudadano y la reacción inmediata de la Policía, fueron capturadas dos personas en flagrancia cuando intentaban hurtar cables eléctricos en la zona norte de Bolívar.
El primer caso se presentó en inmediaciones de la cancha sintética del barrio Calle Real del municipio de Villanueva, hasta donde llegaron policías para capturar en flagrancia a Carmelo Cera Llerena, de 26 años de edad, conocido con el alias del “Calvo” al ser sorprendido huyendo luego de cometer el hurto de 150 metros de cable en un ramal de una finca que se encontraba sin fluido eléctrico.
Igualmente, en el barrio Las Nieves del municipio de Arjona, fueron hurtados 4 rollos de cable eléctrico; pero la rápida reacción de los uniformados se logró recuperar el material y posterior captura. El detenido fue identificado como Cristian Mendoza Pájaro.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto; y en las últimas horas un juez de la república, resolverá su situación judicial. Por estos hechos las autoridades investigan si los capturados están relacionados con otros casos de hurto de redes eléctricas presentados en otras zonas del departamento.
Sobre esta problemática, el coronel, Tahir Rivera Suescún, señaló. “Se está trabajando en coordinación con las autoridades político-administrativas y líderes comunales en la lucha contra este flagelo, esperamos que las denuncias sean oportunas para judicializar a estas personas dedicadas al robo de cables”.