Establecimientos nocturnos en Cartagena rechazan decreto que restringe horarios por inseguridad
Una nueva polémica se desató en Cartagena entre la administración distrital y sectores económicos, tras la presentación del borrador de un decreto que presentó la alcaldía para contener los hechos de inseguridad, que han dejado más de 200 muertos en lo corrido del año.
La administración presentó el borrador del decreto donde establece el funcionamiento de bares y discotecas hasta la 1:00 a.m., toque de queda para menores de 18 años entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m., entre otras medidas.
Le puede interesar: Establecimientos nocturnos en Cartagena rechazan decreto que restringe horarios por inseguridad
"Nosotros estamos muy preocupados en nuestra agremiación porque siempre este tipo de medidas nos viene a complicar aún más nuestra labor. Venimos ya casi dos años tratando de salir adelante por la pandemia, nos acomodamos a una serie de restricciones y requerimientos donde se registraron pérdidas; apenas estamos empezando a sacar la nariz del agua para respirar y nos tiran un baldado de agua con este tipo de medidas que nos van a quebrar", expresó Alejandro Zarski, vocero de Asobares.
Añadió, "la competencia es muy dura, tenemos al lado Santa Marta que también tiene playas y hacer esto nos pone en desventaja con competidores directos, qué competencia somos nosotros, cómo vamos a ofrecer un entretenimiento de calidad diciéndole al turista que a la 1:00 a.m. se debe ir al hotel".
Lea también: Albañil que también se le medía al mototaxismo murió en accidente
El borrador del decreto también señala que, tiendas solo pueden vender licor entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m.; super mercados 24 horas no pueden vender licor en la madrugada, salones de eventos, fiestas sociales y recepciones pueden funcionar hasta la 1:00 a.m.
Sectores económicos aseguran que, los homicidios se han generado por la disputa de territorios que tienen grupos al margen de la ley en Cartagena.
Asobares piden reunirse con el gobierno distrital, con el fin de buscar medidas que no afecten la economía de la ciudad.