¡Es hoy! Concejo cita a debate de control político a empresas de aseo de Cartagena
Este 16 de julio se llevará a cabo en el Concejo Distrital de Cartagena un importante debate sobre el servicio de aseo en la ciudad, tema que ha sido blanco de inquietudes y quejas por parte de los residentes. La sesión, programada para las 8:30 a.m., se centrará en el control político a las tres empresas responsables de la recolección de desechos domiciliarios en el distrito: Veolia, Pacaribe e Ingeaseo del Caribe.
El Concejo Distrital ha convocado a esta sesión en respuesta a las reiteradas preocupaciones expresadas por la ciudadanía, esto respecto a la calidad del servicio de recolección de basuras. Residentes de diferentes sectores de Cartagena han manifestado su descontento debido a la acumulación de residuos, la irregularidad en los horarios de recolección y la falta de una gestión adecuada de los desechos, afectando no solo la apariencia de la ciudad, sino que también tienen implicaciones en la salud pública y el medio ambiente.
Le puede interesar: Dos homicidios con arma blanca se presentaron ayer en Cartagena
El Concejo Distrital informó que se espera contar con la presencia de funcionarios del gobierno local, representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos y entidades de control como la Procuraduría, la Personería y la Contraloría. Además, se anticipa una activa participación de la ciudadanía, que busca respuestas y soluciones efectivas a los problemas que han estado enfrentando.
Durante la sesión, se espera que los concejales planteen preguntas incisivas y pertinentes a los representantes de las empresas de aseo. Los concejales han recogido las preocupaciones de sus electores y están dispuestos a asegurarse de que estas inquietudes sean abordadas de manera efectiva.
Lee aquí: Recomendaciones de movilidad en el Día de la Virgen del Carmen en Cartagena
Dependiendo de los resultados de este debate, podrían implementarse nuevas políticas y regulaciones para mejorar el servicio de recolección de basuras en Cartagena. Es posible que se introduzcan medidas más estrictas de supervisión y sanciones para las empresas que no cumplan con sus obligaciones contractuales. Asimismo, podría considerarse la reestructuración de los contratos existentes o la apertura de nuevas licitaciones para seleccionar proveedores más eficientes.