Carcel
Dos muertos y un herido dejó ataque sicarial en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena/08/02/2025
Cortesia
8 Feb 2025 11:58 AM

Envían a la cárcel a presuntos responsables de dos asesinatos en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
La Fiscalía judicializó a dos hombres en Cartagena por presuntos homicidios cometidos en febrero; ambos fueron enviados a prisión preventiva

La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres acusados de cometer homicidios en Cartagena, quienes fueron detenidos y enviados a prisión preventiva mientras avanzan los procesos judiciales en su contra.

En el primer caso, ocurrido el pasado 3 de febrero, la Fiscalía imputó cargos a Luis Alberto Herazo Montalvo por el asesinato de un hombre de 50 años en el barrio Flor del Campo. Según las investigaciones, Herazo Montalvo habría atacado a la víctima con un arma cortopunzante en plena vía pública. En el lugar, también se encontraba la expareja sentimental del presunto agresor, quien resultó herida en el ataque. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones sufridas. Por este hecho, la Fiscalía le imputó a Herazo Montalvo los delitos de homicidio y lesiones personales en modalidad agravada, por haber causado daño a una persona cercana a la víctima. Durante la audiencia, el detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El segundo asesinato se produjo el 2 de febrero en el barrio Junín de Cartagena, donde Javier Enrique Ramírez Bolaño, alias "Cachaco", es señalado de causar la muerte de un hombre de 58 años. Según la versión de las autoridades, Ramírez Bolaño atacó a la víctima con un arma blanca, lo que le ocasionó varias heridas mortales. La víctima falleció mientras era trasladada a un hospital. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Ramírez Bolaño el delito de homicidio, también sin que el procesado aceptara los cargos.

Puedes leer: Encuentran cuerpo sin vida de un líder en Bolívar: tenía 11 impactos de bala

Ambos hombres fueron capturados y judicializados por un fiscal de la Seccional Bolívar, quien les imputó los respectivos cargos. Los hechos se enmarcan en una serie de investigaciones que buscan esclarecer y sancionar actos de violencia en la ciudad. La Fiscalía destacó que, a pesar de que los imputados no aceptaron los cargos, se continúa trabajando para llevarlos ante la justicia y esclarecer los casos.

Puedes leer: Dos muertos y un herido dejó ataque sicarial en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena

El ente investigador recalcó que estos crímenes son parte de los esfuerzos de las autoridades para reducir la violencia en Cartagena y garantizar que los responsables de actos criminales enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

Estos casos siguen bajo investigación, y se espera que en los próximos días se realicen nuevas audiencias para determinar el curso de los procesos judiciales.