En menos de tres días la Policía reportó dos incidentes relacionados con la institución en Cartagena
En la tarde del lunes 3 de febrero, un vehículo particular, al ser requerido por una patrulla de la Policía para una infracción de tránsito, emprendió una huida que culminó en las afueras de la Fiscalía General de la Nación en el barrio Crespo de Cartagena.
Según el reporte policial, los hechos iniciaron cuando los uniformados intentaron detener un vehículo que se encontraba mal estacionado en el barrio Crespo. Al ser requerida la documentación, el conductor aceleró y se dio a la fuga.
Le puede interesar: Cárcel para hombre que habría golpeado a su madre e intentó incendiar su vivienda en Cartagena
"Uniformados de la institución que integran la patrulla de vigilancia del sector, al observar un vehículo tipo camioneta de placas UGK 755, el cual se encontraba mal parqueado a la altura de la calle 70 con carrera 3 del barrio crespo y en vía contraria, las unidades encienden las sirenas de la motocicleta con el objetivo que el conductor despejara la vía, en vista que no mostró interés, se le acercan de una manera muy respetuosa y se busca la forma de dialogar con el conductor, este baja parte del vidrio, simultáneamente se sube una femenina y emprende la huida", se lee en el informe.
De acuerdo con las autoridades, tras una persecución, el vehículo ingresó violentamente a las instalaciones de la Fiscalía, dañando las rejas de acceso. Ante la amenaza que representaba esta acción, uno de los uniformados que se encontraba en el sitio hizo uso de su arma de fuego de forma disuasoria, sin causar heridos.
Posteriormente, el conductor fue detenido y sancionado por desacato a la autoridad. Las autoridades investigan las causas de su huida y si este individuo presenta antecedentes penales. "Es necesario reiterar a la ciudadanía a colaborar con los procedimientos realizados por los uniformados de la Policía Nacional, los cuales tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad de Cartagena y su área metropolitana", indicó la institución.
Lea además: Congelamiento de recursos en Usaid afecta a 19 proyectos en Cartagena
Por otro lado, un segundo hecho relacionado con la Policía tuvo lugar este miércoles, 5 de febrero. Se trata de un accidente de tránsito que involucra a una patrulla. Según el informe, un vehículo de la Policía Metropolitana de Cartagena se volcó en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio España.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo se encontraba en un taller certificado realizando labores de mantenimiento cuando, durante una prueba de funcionamiento, se volcó lateralmente. Por fortuna, no reportaron heridos.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (Datt) se encuentra investigando las causas del accidente.