En Arjona y Turbaco empresa de acueducto 'estrila' por cortes de energía eléctrica
Ante los reclamos por las fallas en la prestación del servicio de agua potable en los municipios de Arjona y Turbaco, norte de Bolívar, la empresa Acualco, responsable del acueducto en estos dos municipios, informó que las fluctuaciones, oscilaciones e interrupciones abruptas y reiteradas de energía eléctrica, han causado daños a equipos, afectando así la prestación de dicho servicio en los últimos días.
Arnold Álvarez, gerente de Acualco, precisó que hacen esta denuncia para informar a los usuarios de la problemática generada por la mala prestación del servicio de energía suministrados en el municipios antes mencionados, y que ha tenido incidencia en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el municipio de Arjona, Bolívar, asociada al circuito Gambote 5 y subestación Gambote.
“Los constantes daños producidos en nuestro sistema por el servicio prestado por la empresa Caribemar de la Costa, afecta directamente la prestación del servicio de agua potable, debido a las fluctuaciones en la energía eléctrica, imposibilitando la prestación continua del servicio de agua potable desde el pasado mes de mayo de 2022". Indica Álvarez
Quien además resalta que "Pese a que nuestra empresa cuenta con una planta de emergencia de 1500 kva en la estación de Arjona, y una planta de 300 kva en la estación de Turbaco, éstas sufren constantes bloqueos dadas las fuertes oscilaciones y los muy bajos o muy altos voltajes de la red que no permiten el rearme de las transferencias automáticas, programadas para estas contingencias”.
Precisó: “A esto agregamos, que hemos sufrido un daño en el arrancador suave de un motor que ha ocasionado la imposibilidad por parte nuestra de satisfacer la demanda de nuestros usuarios y graves perjuicios económicos y financieros a nuestra empresa, ya que estamos hablando de equipos de exclusiva importación”.
Finalmente, el representante de la empresa Acualco, afirma. "Solo en el mes de mayo se presentaron 25 interrupciones intempestivas, que representaron alrededor de 180 horas de servicio, lo que ha causado malestar entre los usuarios, a quienes les pedimos sepan entender la situación que es ajena a nuestro compromiso en la prestación del servicio, pero quiero que sepan que siempre hacemos lo que esté a nuestro alcance para que el servicio llegue oportunamente a cada usuario de nuestra empresa"