Transcaribe
Transcaribe
Cortesía
30 Dic 2024 10:08 AM

En 2024, Transcaribe tuvo la demanda más alta en un fin de semana en los últimos 5 años

Danna Belén
Jurado Ortega
El DANE destacó que durante el tercer trimestre de 2024, la demanda de Transcaribe creció un 11,5 % en comparación con el segundo trimestre.

Transcaribe, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, continúa mostrando signos positivos de recuperación tras la pandemia. Durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre de 2024, el sistema alcanzó su mayor registro de usuarios para estas fechas, reflejando el impacto favorable de las estrategias implementadas para mejorar el servicio y la operación de la flota.

El sábado 21 de diciembre, Transcaribe movilizó 83.262 pasajeros, marcando un récord como el sábado con mayor demanda desde el inicio de la pandemia en 2020. Este número supera todas las cifras de los últimos cuatro años para un día similar.

Por su parte, el domingo 22 de diciembre, 52.122 usuarios utilizaron el sistema, convirtiéndose en el domingo con mayor cantidad de pasajeros movilizados en todo el año 2024.

Puede leer: Catherine Juvinao alerta sobre crisis en universidades por incumplimiento de pagos del Gobierno

Estos registros se suman al logro del pasado 27 de agosto, cuando Transcaribe alcanzó su mayor demanda en un día hábil normal posterior a la pandemia, con 115.852 pasajeros movilizados.

Además, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) destacó que, durante el tercer trimestre de 2024, la demanda de Transcaribe creció un 11,5 % en comparación con el segundo trimestre, posicionando a Cartagena como la ciudad con mayor incremento en el uso de su sistema de transporte masivo en este periodo.

Lee aquí: Defensoría pide celeridad para dar con autores de masacre de pastor y su familia en Cesar

Indican que estos resultados son un reflejo de los esfuerzos por optimizar la operación del sistema y recuperar la confianza de los usuarios. Las autoridades locales han implementado medidas enfocadas en aumentar la disponibilidad de buses, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del usuario, fortaleciendo a Transcaribe como una alternativa eficiente y sostenible para la movilidad de los cartageneros.

Cabe mencionar que con estos avances, Transcaribe informó que continuará consolidándose como un pilar esencial para la conectividad y el desarrollo de la ciudad.