El pesebre de la Bahía de las Ánimas: nuevo atractivo navideño en Cartagena
Un nuevo atractivo se sumará este miércoles, 11 de diciembre, al alumbrado navideño de Cartagena: el nacimiento o pesebre, como símbolo de la Sagrada Familia, de la Bahía de Las Ánimas.
'El nacimiento', ubicado sobre una barcaza en la mencionada bahía, fue diseñado como una figura espejo permitiendo que la imagen de San José, la Virgen María y el Niño Jesús sea apreciada desde distintos ángulos, creando un efecto visual que simboliza la unión y la espiritualidad de esta temporada. Cuenta con 15 metros de altura y 18 metros de ancho, convirtiéndose en una de las principales atracciones navideñas de Cartagena, como parte de los ya conocidos 50 puntos del alumbrado, conformado por más de 3.4 millones de luces led y casi 500 figuras tradicionales de esta época del año.
Leer más: Así puedes obtener tu Certificado de Nomenclatura virtual en Cartagena: fácil y rápido
La obra será presentada a partir de las 6 de la tarde en el muelle de Los Pegasos, en medio de una ceremonia enmarcada en una eucaristía, en la que los cartageneros y visitantes podrán sumarse con sus faroles, velas o luces de mano. Sin duda, un momento mágico desde la unión familiar que representa el pesebre como símbolo universal de la Navidad.
Le puede interesar: Habitantes del barrio Villa Rubia (Cartagena) exigen soluciones para la problemática vial del sector
El escenario, rodeado por la tranquilidad de la bahía y la iluminación reflejada en el agua, promete convertirse en un punto de encuentro para propios y turistas que deseen disfrutar de una experiencia única y contemplativa durante estas festividades.
Esta majestuosa instalación no solo embellece el paisaje nocturno de Cartagena, sino que también invita a la reflexión y al fortalecimiento de los valores de amor, fe y esperanza en una época tan especial como la Navidad.
Lea además: Con una inversión de $18 mil millones, así avanza la exploración del Galeón San José