La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, continúa trabajando incansablemente para mermar todo tipo de delitos que afecten la integridad y convivencia ciudadana de las personas. Es por eso que la institución mantiene los constantes patrullajes que permitan de manera rápida, actuar ante un caso de intolerancia denunciado por la comunidad.
Fue así como en la mañana de ayer sábado 11 de marzo, unidades pertenecientes a la estación de Policía de Cicuco, lograron capturar en flagrancia a dos sujetos que minutos antes, habían despojado a un joven de su teléfono celular, pero por oponerse, estos presuntos delincuentes sin ningún tipo de contemplación, le propinaron una puñalada en la cabeza a su víctima con un cuchillo.
Con lo que no contaban estos presuntos delincuentes, era que una patrulla de la Policía se encontraba cerca por lo que procedieron llegar y de inmediato hacer frente a la situación. Estos sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida dejando en el piso a su víctima.
Uno de los policías se bajó a prestarle los primeros auxilios al joven herido, mientras que el otro en la misma moto, persiguió a estos delincuentes logrando interceptarlos sobre el km 5 en el sector conocido como Las Bodegas en la vía Cicuco- Magangué, logrando capturarlos.
El joven que recibió la puñalada en la cabeza por oponerse al atraco, fue remitido al hospital local donde se le atendió de manera inmediata y se encuentra fuera de peligro. Los dos jóvenes capturados identificados con los alias de "Josélo" y "Brayancito" y quienes son altamente reconocidos por la misma comunidad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Sobre estos dos sujetos pesan anotaciones judiciales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, lesiones personales, porte y tráfico de estupefacientes, hurto agravado y hurto calificado.
Precisamente sobre este caso se pronunció el comandante del Departamento de Policía Bolívar coronel José Abdón Galindo Sánchez: "No permitiremos que personas inocentes se conviertan en víctimas de los delincuentes. Por eso seguimos en marcha con los patrullajes constantes para evitar que los amigos de lo ajeno se salga con la suya. Seguiremos trabajando arduamente para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos en Bolívar".