En sentido del inicio de obras de reparación locativas para entregar las antiguas instalaciones en el barrio Getsemaní y de la mudanza al barrio El Cabrero, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) expidió la Resolución No. 117 del 29 de julio de 2024, por medio de la cual se suspenden los términos legales de trámites administrativos, misionales y demás actuaciones que se surten ante sus diferentes dependencias, del martes 30 de julio al viernes 9 de agosto, reanudándolos el 10 de agosto.
Lea también: Familiares de Alexandrith Sarmiento desmienten supuesta aparición en las calles de Cartagena
La directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó lo siguiente en referencia a la mudanza que se viene realizando:
“La nueva sede del IPCC estará en el barrio El Cabrero y desde esa ubicación estratégica podremos fortalecer alianzas y trabajar en sinergia para activar un corredor cultural con nuestros nuevos vecinos: la Casa Museo Rafael Núñez y Surtigas con su Fundación Promigas. También esperamos revitalizar el Parque Apolo con activaciones culturales y eventos, por lo que el cambio será muy provechoso para la puesta en escena de la cultura y el arte en Cartagena”, manifestó.
Le puede interesar: Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información sobre incursión armada en Mahates, Bolívar
Además, la resolución exhorta a los servidores de la entidad a desempeñar sus funciones a través del uso de las herramientas tecnológicas, estableciendo jornadas de teletrabajo en algunas dependencias entre el martes 30 de julio y el viernes 9 de agosto de 2024. Y, en el mismo sentido, exhorta a la ciudadanía al uso de los medios electrónicos para la recepción de correspondencia.
La nueva sede del IPCC en El Cabrero ofrece ventajas tanto a los servidores de la entidad como a los usuarios. Por un lado, la presencia de zonas verdes con árboles la hacen un espacio más agradable, fresco y ayuda a reducir las altas temperaturas que en las ciudades causa el cambio climático; por otro, su ubicación permite el fácil acceso al Sistema Integral de Transporte Masivo – Transcaribe, reduciendo costos y tiempos de desplazamiento.