En hechos confusos donde se especula que fue por una broma, mientras que otros dicen que fue por cuentas viejas, dos hombres se enfrentaron en una pelea a puños en plena vía pública, de un momento a otro, las cosas cambiaron porque uno de los sujetos sacó un arma de fuego y acabó con la vida de su oponente.
La víctima fue identificada por las autoridades como Yordys Gómez Mercado, quien falleció en el lugar de los hechos producto del impacto de bala que recibió, lo que produjo la alteración del orden público en el sector debido a que los conocidos de la víctima, querían tomar acciones violentas contra el presunto homicida.
Le puede interesar: Capturaron a varios por llevar la jugada aquella. Resumen judicial del Magdalena
El trágico suceso ocurrió en la 5 Etapa del barrio Los Calamares, pasadas las 9:30 de la noche de ayer martes 14 de abril de 2020, donde conocidos de Gómez Mercado una vez se percataron de lo sucedido, corrieron a auxiliarlo pero era demasiado tarde porque el hombre ya estaba muerto.
Acto seguido y dolidos por lo sucedido, estas personas intentaron tomar justicia por cuenta propia persiguiendo al presunto asesino, mientras otros daban aviso a la Policía con el fin que llegara pronto al lugar para que tomara control de la situación. No pasaron muchos minutos cuando llegó una patrulla y en una rápida reacción de los uniformados con la colaboración de varias personas , se logró la captura del sujeto quien se escondía en su vivienda.
Le puede interesar: Proliferación de galleras clandestinas en varios municipios de Córdoba
Al momento de la detención los policías le decomisaron el arma de fuego tipo pistola con la que presuntamente habría matado a Yordys Gómez Mercado. El hombre será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de homicidio.
Este acto de intolerancia que ha cobrado una vida en Cartagena, ha sido reprochado por familiares y conocidos del Gómez Mercado, quienes le piden a la justicia que castigue con todo el peso de la ley al responsable de la muerte de su ser querido, de quien se conoció era vigilante de una discoteca, mientras que su asesino al parecer es el propietario de una negocio de comidas rápidas.