Patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena
Archivo - Cortesía
10 Mar 2022 06:06 AM

Destituido policía que encontró droga en el carro de la presidente del Concejo de Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la destitución no está ligada al caso de la detención de la cabildante.

La Policía Metropolitana de Cartagena, por medio de su comandante, el General Nicolás Zapata, anunció que fueron destituidos en las últimas horas 10 uniformados de la institución, que tenían procesos o quejas en su contra, entre estos, un patrullero que participó en el procedimiento policial el día de la captura de la concejal Gloria Estrada, Martín Barreto y Avelino Villamizar, a quienes se les encontró un kilo de Marihuana y un arma de fuego en la camioneta en que se movilizaban el pasado 14 de enero.

El alto oficial señaló que la destitución del uniformado, Alexander Salas no está vinculada al caso de la captura de la expresidenta del Concejo de Cartagena. Cabe anotar que, este patrullero fue quien presuntamente encontró el kilo de cocaína en el vehículo donde se movilizaban estas tres personas.

Le puede interesar: Declaran desierto proceso para definir cómo se debe demoler Aquarela

“Las medidas administrativas que tiene la Policía para garantizar la disciplina para preservar el honor y para mejorar el servicio todos los días Las ejecutamos todos los días. Este año hemos retirado a 36 uniformados, 20 por medidas administrativas, es decir, evaluamos sus comportamientos, su trayectoria, sus antecedentes y lo que significa el desempeño en la comunidad", señaló Zapata.

El comandante en el caso puntual de este patrullero, reiteró que obedece a un caso de netamente de una medida administrativa del comando, no solo a este uniformado sino a varios.

Le puede interesar: Con su popular ‘chu chu’, el alcalde anunció que reactiva obras en centros de Salud

Son cosas que no tienen que ver la una con la otra. Insisto, tenemos claridad nosotros de que estás medidas se toman por qué queremos mejorar el servicio. Sí fuera un solo caso en específico generaría suspicacias", sentenció el General.

Por otra parte, desde la perspectiva de la defensa de Gloria Estrada y Martín Barreto, el abogado Alfonso Montes Camelo, expresó que esa es una decisión de la Policía que ellos reciben con respeto y discreción.
No es de nuestro resorte y criterio como bancada de defensa deliberar estos puntos en los medios de comunicación, por obvias razones, teniendo en cuenta lo que se está recaudando y desarrollando, que es acreditar toda la situación que allí aconteció ese 14 de enero”, aseveró Montes Camelo.

Fuente
Sistema Integrado de Información