Habitantes que tienen parcelas y fincas a lado y lado de la carretera Troncal de Occidente a la altura del sector Aguas Vivas en el municipio de Arjona, denuncian la tala indiscriminada de árboles maderables y frutales presuntamente por trabajadores de la Concesión Vial que tiene a su cargo la asistencia de la vía.
Para Domingo Jesús Rada Pinedo, quien hace la denuncia pública lo ocurrido lo califica como un homicidio contra la naturaleza, “esta mañana cuando salgo a realizar mis caminatas de rutina, me encuentro con el desagradable acto de los señores de la Concesión Vial quienes tienen el contrato de retirar la maleza de la vía. El haber cortado unos 10 árboles entre campanos, robles, tulipán africanos, ellos que tenían la responsabilidad de sembrarlos por la construcción de la vía, son ellos los que ahora los están cortando”
Lea también: Aprobados los protocolos de bioseguridad en 39 iglesias y templos de Santa MartaAgrega que este hecho se da por una presunta falta de planeación y de supervisión por parte de la Concesión Vial cuando realizan este tipo de trabajo, “yo que he invertido dinero de mi salario para comprar los árboles y sembrarlos con el fin de tener un mejor entorno con la naturaleza donde todos nos beneficiemos, y dejarle un buen ejemplo a nuestros hijos con el cuidado y protección del medio ambiente. Esto no es justo, pero yo seguiré en mi lucha”, expresa Rada Pinedo.
El denunciante busca que esta lamentable situación llegue a oídos de la Corporación Autónoma Regional del Canal de Dique (Cardique), la Umata y demás organismos de control del municipio de Arjona y el departamento de Bolívar, con el fin de evitar que se siga actuando en contra del medio ambiente.
Finaliza Domingo Jesús Rada Pinedo diciendo que a pesar de esta situación, no se rendirá en seguir aportándole al medio ambiente y que continuará en compañía de su familia y vecinos, sembrando en este y otros sectores muchos más árboles.