Denuncian que usuarios de EPS estarían siendo trasladados a otra sin su consentimiento
Un reportero popular de La cariñosa hizo una denuncia en la emisión de ayer 19 de enero, en donde expuso que recientemente tenía una cirugía programada, pero manifiesta que la EPS a la que está afilando ya no lo puede intervenir porque de repente apareció en otra EPS de Sincelejo que no tiene ningún tipo de contrato con entidades de salud en Cartagena y Bolívar.
Le puede interesar leer: 'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte
Así lo confirmó Josefa Toral, veedora de salud y presidente de los usuarios de Mutualser, quién dijo que están violando los derechos de salud de las personas, pues trasladan a los usuarios a otra sin la autorización de ellos, lo que interrumpe los procesos médicos que lleven en el momento.
La veedora señaló que detrás de esto está un prestigioso médico de la ciudad de Cartagena, y que tiene las pruebas que soportan lo mencionado, dice que en su poder tiene un video en donde el médico se compromete con los líderes de las comunidades a darle una cantidad de dinero para que ellos empiecen con los traslados sin el consentimiento de la persona.
Puede leer: Capturada barranquillera que habría realizado pagos para asesinato de Marcelo Pecci
Contó que cree que también están utilizando publicidad engañosa, donde prometen privilegios de atención. En este caso, el denunciante manifestó que en ningún momento autorizó el traslado y ni siquiera le notificaron sobre esto. Frente a esto, la Veedora tomó cartas en el asunto, y notificó a la Personería Distrital y al Departamento Administrativo Distrital de Salud, sobre la situación de la que están siendo víctimas usuarios de Mutualser.