Deben devolver 600 millones de embargo al alcalde y funcionarios investigados por presunta responsabilidad fiscal
Sigue la investigación del proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento de dineros públicos por parte del alcalde William Dau y 42 funcionarios y exfuncionarios de la actual administración.
Al parecer todo se debe a los pagos de honorarios y gastos de representación que excedían lo indicado por la Ley y que conllevarían a la investigación fiscal, de lo anterior se solicitó y entró en vigencia el embargo de las cuentas bancarias de 43 personas.
Posteriormente, la Contraloría liberó del proceso a 40 sindicados; pero, imputó culpa grave a Dau, a Martha Carvajal y a Adelfo Doria. Los tres imputados tuvieron, según el ente, responsabilidad fiscal a título de culpa grave, al incurrir en un daño al patrimonio público.
La Contraloría General le quitó la potestad a la Distrital para llevar este proceso, a solicitud de Jorge Iván Acuña, abogado del alcalde, al no contar con las garantías en la investigación.
Le recomendamos leer: Por cierre de La Calle del Mamón: hay cambios en rutas de Transcaribe
La última decisión del ente fue ordenar a la Contraloría Distrital la devolución de los dineros a los 43 funcionarios embargados, incluyendo al alcalde de la ciudad, por lo que deberán devolver cerca de 600 millones de pesos, por los dineros que fueron retenidos durante el proceso.