De 195mil pasaron a 899 mil en solo 15 días: recibos de luz en el barrio la Sierrita
De 195mil pasaron a 899 mil en solo 15 días: recibos de luz en el barrio la Sierrita
Cortesía
29 Jul 2024 12:30 PM

De 195 mil pasaron a 899 mil en 15 días: recibos de luz en el barrio La Sierrita

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Ante esta situación, los residentes se han negado a permitir que Afinia continúe con la instalación de los medidores faltantes.

Los residentes del barrio La Sierrita están indignados por el incremento desmesurado en sus tarifas eléctricas tras la reciente instalación de nuevos transformadores por parte de la empresa Afinia. Los usuarios afirman que, en algunos casos, el aumento ha sido hasta diez veces más de lo que pagaban anteriormente.

Gladys Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Sierrita, informó que la comunidad ha recibido facturas que van desde los 200 mil hasta los 800 mil pesos, un aumento significativo en comparación con los 38 mil pesos que pagaban antes. Gómez destacó que, a pesar de las promesas de Afinia de no alterar las tarifas, los recibos actuales reflejan una realidad diferente.

Puedes leer: ¡Atención! Hasta el 26 de agosto, nueva prórroga para la exoneración del pago de peaje de Turbaco

"Nos citaron a tres reuniones y nos aseguraron que las tarifas no serían afectadas. Sin embargo, las facturas que han llegado están completamente desproporcionadas," expresó Gómez. "Esto es insostenible para nosotros, que vivimos con un salario mínimo. Necesitamos una solución urgente."

Puedes leer: ¡Luto en la música colombiana! Fallece José Madera Castro, autor de la melodía de "La Pollera Colorá"

Camilo Gómez, otro residente afectado, explicó detalladamente cómo su consumo eléctrico no justifica el aumento. "El mes pasado pagué entre 100 mil y 112 mil pesos, pero ahora me están cobrando 390 mil pesos. No hemos cambiado nuestros hábitos de consumo ni adquirido nuevos electrodomésticos. Algo no cuadra con estas facturas," dijo Camilo, mostrando las discrepancias en las lecturas de su medidor.

Ante esta situación, los residentes se han negado a permitir que Afinia continúe con la instalación de los medidores faltantes hasta que se resuelva el problema de la facturación. "No dejaremos que instalen más medidores hasta que nos den una respuesta clara y justa. Necesitamos que venga un delegado de Afinia y nos explique por qué estamos pagando tanto," concluyó Camilo.

Hasta el momento, la comunidad está a la espera de una solución por parte de la empresa electrificadora. Mientras tanto, los vecinos permanecen en pie de lucha, exigiendo justicia y tarifas justas.