Dan de baja a presunto delincuente en el barrio San José de Los Campanos, de Cartagena
En la noche del 2 de noviembre, en la carrera 100, del barrio San José de los Campanos, una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional en Cartagena, logró abatir a un presunto delincuente cuando este disparó en contra la integridad de los uniformados.
El aviso oportuno de dos sujetos sospechosos, en cercanías de un centro comercial del barrio San Fernando, alertó a las patrullas de vigilancia, quienes llegaron al sitio y notaron la presencia de dos individuos en una motocicleta, quienes al ver a los uniformados, emprendieron a la huida.
Durante la persecución, que se extendió desde el barrio San Fernando hasta San José de los Campanos, la Policía logró impactar al parrillero de la motocicleta, quien momentos antes, había disparado en contra de los uniformados, falleciendo en el lugar de los hechos.
Leer más: Capturan a dos hombres armados en moto en el barrio El Prado, de Cartagena
El abatido identificado como Keyver Andrés Palomino López, de 29 años de edad, presentaba anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2023), tráfico de estupefacientes (2023), hurto calificado (2014) y daño en bien ajeno (2011).
Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego tipo revólver y la motocicleta donde se movilizaban los delincuentes. El conductor del vehículo a alcanzó a huir y, según el último reporte, en este momento es buscado por las autoridades.
De acuerdo con la información de la autoridad, durante este año se han capturado 4691 personas y se han incautado 526 armas de fuego ilegales. "Seguimos invitando a la ciudadanía a que denuncie , bajo absoluta reserva, a los delincuentes y a los integrantes de las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Le puede interesar: “Ellos mismos dañaron su evento”: Dumek Turbay anunció que Caravana de motos por Haloween no va en 2025
La Mecar intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, bajo absoluta reserva y confidencialidad.