Cuerpo de Bomberos de Cartagena recibe maquinas nuevas para atender emergencias
La Alcaldía Mayor de Cartagena anunció recientemente que continua con el objetivo de fortalecer el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por consecuencia a esto, fueron entregadas dos nuevas máquinas tipo cisternas, las cuales ya entraron en proceso de verificación de calidad.
Los vehículos fueron recibidos por el secretario del Interior, Bruno Hernández, en Lyon, Dakota del Sur, Estados Unidos, quien se puso al frente de la revisión de las máquinas con el fin de garantizar que cumplan con todas las especificaciones técnicas contempladas en el contrato.
“Seguimos avanzando para fortalecer todos los cuerpos de rescate del Distrito de Cartagena”, afirmó el secretario del Interior, durante su visita a la empresa Rosen Bauer América.
Le puede interesar: EPA Cartagena suspende actividades en seis locales comerciales de la ciudad
Hernández anuncio igualmente que las maquinas estarían en operación para las próximas semanas del año en curso. El funcionario también aseguró que dentro del fortalecimiento al Cuerpo de Bomberos que se viene gestionando, se contempla la adquisición de nuevos uniformes, el diseño, suministro e implementación del sistema de comunicación de dos vías con infraestructura 4G y la construcción de la Estación de Bomberos de Bocagrande.
Más sobre las labores del Cuerpo de Bomberos en Cartagena
Recientemente, el director del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Jhony Pérez Sayas, entregó el balance de emergencias atendidas para el mes de agosto. La más frecuente fue la atención de árboles caídos con 29 casos registrados. Lo anterior, en consecuencia, de las lluvias presentadas en la ciudad durante la última semana del pasado mes. De forma simultánea, se atendieron 4 casos por inundaciones.
La entidad expresó que es fundamental encender alertas cuando hay viviendas cerca de árboles, basados en que durante las lluvias se pueden representar riesgos por la caída de ramas débiles o raíces inestables. Por esta razón, se ha iniciado también por el Cuerpo de Bomberos una campaña de recomendaciones para prevenir la caída de árboles por todos los sectores de la Cartagena.
A forma de conclusión, se aprovechó la entrega de resultados mensuales para continuar haciendo un llamado a la ciudadanía y que se tomen las medidas preventivas correspondientes como la poda y revisiones periódicas de los árboles en las comunidades, lo anterior con el fin de evaluar la estabilidad y evitar posibles incidentes.