Cuando recibían dinero de una presunta extorsión, capturan a dos hombres en Bocagrande
Los bandidos se las inventan de todas las formas posibles para conseguir la plata fácil, les da flojera trabajar honradamente. En las últimas horas dos presuntos extorsionistas mordieron el anzuelo de las autoridades en un caso más de extorsión en Cartagena.
La zozobra de una madre angustiada por las amenazas que le llegaban desde un perfil falso en Facebook, la hizo romper el silencio y contarle todo al GAULA de la Policía Metropolitana llamando a la línea de emergencia 165, de inmediato se activó el despliegue de todas las capacidades humanas y tecnológicas del grupo de acción unificada contra el secuestro y la extorsión.
Puede interesarle: Policía muere en accidente de tránsito en la vía al Mar
Fue así, cómo se preparó todo para que el presunto bandido picara el anzuelo, se concretó la entrega del dinero en las afueras de un centro comercial ubicado en la primera avenida de Bocagrande. Cuando se materializaba la entrega del dinero, policías del GAULA les cayeron encima al par de sujetos capturando en flagrancia a Jesús Francisco Torres y Carlos Miguel Rivera, uno de ellos de nacionalidad venezolana. La Fiscalía los llevó ante un juez de control de garantías quien al finalizar las audiencias los cobijó con medida de detención intramural.
Cabe anotar que uno de los capturados conocía a la víctima, debido a que antes del inicio de la cuarentena, compartían jornadas de entrenamiento deportivo en un gimnasio ubicado en el suroccidente de la ciudad. Las personas víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar, a través de la campaña “Yo no Pago. Yo Denuncio”.
Le puede interesar: Descubren vivienda que era utilizada para realizar fiestas clandestinas en Zambrano
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, en los 100 días de la cuarentena, 4 personas han sido capturadas por el delito de extorsión, mientras que desde el 1 de enero al 4 de julio del presente año, 15 personas han sido judicializadas por esta conducta delictiva.