Conductores intermunicipales en Cartagena protestan porque no cuentan con seguridad social
Este martes, los conductores de servicio intermunicipal de los corregimientos cercanos a Cartagena, decidieron parar y protestar en contra de la empresa.
Ellos alegan que los principales problemas que los aquejan es no contar con seguridad social y pagar altas tarifas haciendo menos vueltas, debido a que aumentó el número de buses.
Le puede interesar: Gobierno prevé que el salario mínimo para 2024 aumentaría con una cifra de dos dígitos
Así lo explicó Javier Balseiro, uno de los conductores que protestan, quien dijo que, “en estos momentos tenemos una situación bastante complicada. Hace bastante tiempo que no nos están pagando prestaciones sociales a los conductores. Ellos (la empresa) asegura que tienen una problemática que la cartulina está más barata que todo lo otro, pero nosotros estamos aportando una cartulina al mismo precio como si estuviésemos pagando las prestaciones sociales”.
Sobre el valor de la cartulina, el conductor relata que, “estamos pagando entre 120 y 175.000. Hay unos propietarios que cogieron y les elevaron más la cartulina a los conductores, viendo que ahora solo estamos haciendo cuatro o cinco vueltas, antes hacíamos hasta diez”.
Lea además: Gobierno designó a General de la FAC para diálogos con las disidencias de 'Iván Mordisco'
Por su parte, los habitantes de estos corregimientos aseguran que el servicio ha desmejorado y ahora con esta protesta de los conductores, será peor para ellos.
“Estamos descontentos con el servicio que nos está presentando la empresa de transporte Pemape S.A. por el transporte, nos abandonan en la calle con niños y personas mayores de edad, no nos están dando el servicio adecuado. Fuera de eso, los conductores se encuentran aquí parados totalmente, interrumpiendo el traslado de nosotros, afectándonos más todavía como moradores”, comentó Eloy García, habitante de Bayunca.
Los conductores aseguran que estarán en paro hasta que los gerentes de la empresa los escuchen y les resuelvan estas problemáticas, donde el precio de la gasolina también los ha afectado.
“Aquí recorremos 72 kilómetros diarios y con el alza de la gasolina, más la cartulina y las pocas vueltas que hacemos, debido a que aumentaron la flota, no nos alcanza para todo. Por eso pedimos que nos escuchen y que entre todos encontremos una solución”, finalizó el conductor consultado.