Plataformas digitales
Plataformas digitales
Archivo RCN Radio
3 Ene 2025 09:49 AM

¿Conductores de plataformas y taxistas exageraron con los precios durante fin de año? Esto dicen los cartageneros

Danna Belén
Jurado Ortega
La mayoría de los comentarios coincidieron en que las tarifas estuvieron excesivamente altas.

Durante la primera emisión del noticiero popular de La Cariñosa, varios oyentes compartieron sus experiencias respecto a los precios cobrados por las plataformas digitales y taxis para movilizarse durante las celebraciones de fin de año. La pregunta lanzada al aire y en redes sociales fue: ¿Cómo le fue el fin de año pidiendo transporte en las plataformas digitales, le cobraron caro o barato?

La mayoría de los comentarios coincidieron en que las tarifas estuvieron excesivamente altas, lo que generó descontento entre los cartageneros. Algunos oyentes expresaron su molestia en redes sociales con opiniones como:

  • "En Cartagena lo que hace falta es autoridad para todo tipo de cobros excesivos, como los de la tarifa de taxi."
     
  • "El transporte en fin de año estuvo muy caro; como dice el dicho, ellos hicieron su agosto."
  • "Los taxis abusando como siempre."
     
  • "Por todos lados hay abusos, sobre todo los taxistas, que son los más abusivos. Ellos tienen sus propias tarifas y cobran lo que les da la gana."
     
  • "Abusaron todo el mes de diciembre con sus cobros exagerados."

Puede leer: Muere exconcejal de Santa Rosa del sur (Bolívar) tras impacto de bala perdida en riña

Estas declaraciones reflejan el malestar generalizado de los usuarios, por lo que consideran un abuso en los precios durante una de las temporadas más concurridas del año.

Aunque es común que en fin de año las tarifas de transporte particular aumenten debido a la alta demanda, los cartageneros denuncian que este año los precios fueron desproporcionados, superando lo razonable.

Lee aquí: Cartagena inicia el 2025 con agenda de eventos: se espera incremento de más del 25% de visitantes

Por su parte, algunos taxistas y líderes del gremio también han expresado su rechazo a estas prácticas. A través de los micrófonos de La Cariñosa, manifestaron su inconformidad con aquellos compañeros que, según denuncian, "abusan descaradamente de los usuarios" al establecer tarifas arbitrarias y fuera de lo establecido.

La situación ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor regulación y supervisión en el transporte público y privado de la ciudad, especialmente en temporadas de alta demanda, para evitar abusos que afectan tanto a residentes como a turistas.