Concejo de Cartagena, niega que contratación de Salvavidas, estuviese contemplado en proyecto de vigencias futuras
A través de un comunicado a la opinión pública, El Concejo Distrital de Cartagena, negó que las declaraciones del Alcalde William Dau, en referencia a la contemplación de los contratos del cuerpo de Salvavidas de la ciudad, hiciera parte del presupuesto del proyecto de vigencias futuras que no fue avalado el penúltimo día del mes de Diciembre del 2020, por el ente distrital.
El comunicado cita: “El Concejo Distrital de Cartagena de Indias permite informar a la opinión pública algunas claridades acerca de las declaraciones del alcalde mayor William Dau Chamatt.
En el proyecto de acuerdo para vigencias futuras que fue presentado en el cabildo no está el tema de contratación de los salvavidas. Los debates realizados, y que finalmente terminaron con una ponencia negativa que llevó a que se archivará el proyecto, tocaron la falta de claridad en cuanto a algunos temas, como el impacto fiscal, el principio de anualidad, tiempos de ejecución e inexactitudes en muchos procesos contractuales.
Le puede interesar: Se extiende plazo para el cobro del subsidio de familias en Acción e Ingreso Solidario
Por otro lado, este es un modelo de contratación directa, que permite, al momento de abrir presupuesto de la entidad encargada de la contratación, realizar los contratos de prestación de servicios profesionales de manera inmediata, siendo el caso de los no más de 30 salvavidas con los que contamos en nuestras playas”.
El ente distrital además manifestó y reitero el compromiso, que desde hace años se viene dando a los salvavidas, argumentando como prueba la aprobación del Proyecto de Acuerdo 179 de 2019 por el cual se establece el sistema de seguridad, salvamento, rescate náutico y marítimo en Cartagena, lo que garantiza la estabilidad laboral de los salvavidas incluirlos dentro del cuerpo de bomberos de la ciudad.
Lea Aquí: Dos sicariatos en Cartagena en menos de 12 horas
Con lo anterior el ente niega su responsabilidad ante la ausencia de contratos del cuerpo de salvavidas de la ciudad de Cartagena, al no haber aprobado el proyecto de vigencias futuras que entre otros contemplaba el presupuesto de contratación para aseadores, seguridad privada a colegios distritales, Plan de Alimentación Escolar, y otras dependencias del Distrito de Cartagena.