Con más de $22 mil millones aprobados inicia en firme la intervención del Corredor de Carga
Tras la aprobación del Proyecto de Acuerdo 027 por parte del Concejo Distrital de Cartagena se autoriza la recepción de recursos a la Alcaldía de la ciudad para la rehabilitación del Corredor de Carga, que contará con una inversión total de $22.386.000 millones.
Con la luz verde del Concejo, la administración está lista para iniciar el proceso de licitación pública para adjudicar el contrato de rehabilitación integral del Corredor de Carga. Durante la clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo, también se aprobaron otros proyectos significativos, como el 029, que garantiza la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) hasta 2027, y el 030, que permite la modernización del sistema catastral del Distrito.
Lea aquí: Alcaldía de Barranquilla presenta plan familiar de emergencias ante lluvias y vendavales
El presidente del Concejo, David Caballero, resaltó la importancia de estos proyectos, afirmando que asegurarán recursos fundamentales para el bienestar de los cartageneros. El secretario del Interior, Bruno Hernández, quien estuvo en representación del alcalde Dumek Turbay, agradeció la aprobación y enfatizó que estas iniciativas beneficiarán a los cartageneros.
Sobre la intervención integral de la capa asfáltica del Corredor Vial, la Secretaría de Infraestructura hizo pública el pasado 15 de agosto en el Secop II la primera fase del proceso de licitación pública. El ganador de este proceso tendrá hasta el 31 de diciembre de 2024 para entregar las obras contratadas.
Siga leyendo: Investigan el asesinato de la prima del senador Didier Lobo en vías del Cesar
La intervención abarcará tres tramos, totalizando 20.139 m² de pavimento. Las obras se iniciarán en los primeros meses de 2025. El proceso no será contratado por lotes obras, sino que se agruparán los tres tramos en un solo proceso, lo que según la Unidad Asesora de Contratación del Distrito garantizará que haya un mayor vigilancia al contratista elegido en cuanto a eventuales contratiempos.
El primer tramo, va desde la entrada de Manga hasta Pasacaballos, abarcando 17,5 km y un área de bacheo de 5.327 m². El segundo tramo, iría desde la entrada a la vía de la empresa Yara hasta la variante Mamonal – Gambote, con una longitud de 2,43 km y 1.435 m² de bacheo.
El último tramo, va desde la rotonda Las Olas en Mamonal hasta la entrada de Manga, con 11,3 km de longitud y un área de bacheo de 9.737 m².
"Esta rehabilitación del Corredor de Carga no solo mejorará la movilidad en la ciudad, sino que también contribuirá a la seguridad vial y al desarrollo económico de la región. La Alcaldía espera que el proceso de selección de ofertas comience la próxima semana, con la intención de avanzar de manera ágil y efectiva en estas obras fundamentales para Cartagena", indicaron a través de un comunicado desde la Administración Distrital.