Ciudadela de La Paz, en El Pozón tendrá nuevo colegio: la inversión será de 30 mil millones de pesos
En medio de la estrategia Comunidad Segura, que traslada la presencia de la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Policía Nacional a los barrios, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideró este miércoles 14 de agosto, un encuentro con habitantes de la urbanización Ciudadela La Paz, en El Pozón, donde se dieron importantes anuncios para el mejoramiento de calidad de vida.
En materia educativa, se anunció que uno de los cuatro colegios proyectados para la ciudad será construido en la Ciudadela de La Paz. Con una inversión de, aproximadamente, $30 mil millones, el proyecto busca brindar una infraestructura educativa de calidad a esta comunidad.
Manifiestan que los recursos para la construcción estarán disponibles, entre noviembre y diciembre de este año, con la meta y compromiso de iniciar las obras el 1 de marzo de 2025. Según los planes, la obra estará lista en el tercer año del actual gobierno.
Lee aquí: EPA Cartagena anuncia importantes proyectos para monitorear la calidad del aire
“La primera gran decisión es esa: de los cuatro colegios que están programados, uno será aquí, el colegio de Ciudadela de La Paz será una realidad. Son alrededor de $30 mil millones, y sé que se puede lograr. Si no le damos prioridad a la educación, no será nada”, dijo Turbay Paz..
Adicionalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se anunció oferta institucional en el territorio en la semana del 26 de agosto. Junto con Corvivienda se socializó el ‘Círculo del cuidado’, una infraestructura que contará con centro de vida, casa de la mujer, espacio para los jóvenes y para los niños de la primera infancia e infancia en condición de discapacidad.
Sobre Comunidades Seguras
La Policía Nacional ha lanzado la estrategia Comunidades Seguras con el objetivo de fortalecer la seguridad en los barrios y, como un prioridad para la Alcaldía de Cartagena, en El Pozón. Se cuenta con un equipo especializado, con acceso a 60 motocicletas, en las que se recorrerán las zonas con mayores problemas de seguridad.
Indican que: "el despliegue de este equipo incluirá la participación de la Patrulla de Infancia y Adolescencia, que trabajará en la protección de los menores en riesgo. Además, se sumará la Patrulla de Policía Judicial, encargada de intervenir en los sectores considerados inseguros, con el apoyo de un tercer componente de inteligencia judicial".
Puede leer: Mujer habría asfixiado a su propio hijo de 1 año en zona rural de Cartagena
La combinación de estos esfuerzos busca abordar de manera integral los problemas de inseguridad, ofreciendo una respuesta rápida y efectiva en las áreas más afectadas. Con esta estrategia, la Policía espera lograr una mejora significativa en la seguridad y tranquilidad de estas comunidades.
“Es un orgullo que haya aceptado la invitación. Nos complace mucho saber la estrategia sobre esta estrategia, tener más policías aquí nos da tranquilidad”, dijo Ketty Matute, habitante del barrio El Pozón.