Cerró convocatoria de Marca Bolívar: este 24 de julio se conocerán los seleccionados
Con una masiva inscripción de artesanos y productores de gastronomía típica, la Gobernación de Bolívar cerró las inscripciones para la Convocatoria de Marca Bolívar. La iniciativa recibió 847 postulaciones, 560 de artesanías y gastronomía 287, provenientes de municipios del norte y el sur del departamento, demostrando el interés y entusiasmo de la comunidad por participar.
Este 24 de julio se anunciarán los seleccionados, quienes recibirán talleres de formación en innovación de productos, consejos de curaduría y técnicas avanzadas para mejorar sus habilidades comerciales y conquistar nuevas plataformas de negocio con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar.
"Estamos muy contentos con la respuesta de los bolivarenses. La alta cantidad de postulaciones refleja el talento y el deseo de nuestros artesanos y productores de crecer y mostrar al mundo la riqueza cultural de Bolívar," expresó Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar.
Leer más: Cartagenarte: un éxito con más de 600 asistentes en su primera versión
De los 847 postulantes, se seleccionarán 100 beneficiarios que iniciarán un ciclo de aprendizaje y asesorías con expertos para potenciar sus emprendimientos. La Gobernación de Bolívar se encuentra en el proceso de revisión y evaluación de las solicitudes para elegir a los candidatos que cumplan con todos los requisitos.
“Desde la Gobernación de Bolívar agradecemos a todos los personas que se postularon. Esta respuesta a la convocatoria es la muestra de que en nuestro departamento tenemos talento de sobra para soñar en grande. Con Marca Bolívar vamos a impulsar todos esos saberes y llevar bienestar a nuestras comunidades”, aseguró Fara Alies Fuentes, Gerente de Marca Bolívar.
Le puede interesar: Desarticulan a banda dedicada al hurto de motocicletas en Cartagena
¿Qué es Marca Bolívar?
El proyecto Marca Bolívar tiene como propósito preservar la cultura del departamento, las técnicas artesanales e impulsar el desarrollo económico de la población, llevando los productos de Bolívar a nuevos mercados y creando oportunidades sostenibles para los artesanos.