El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena informó que, durante la noche del 24 de diciembre, no se registraron siniestros viales con víctimas fatales en la ciudad. Este resultado se atribuye a las campañas pedagógicas y los controles de seguridad vial implementados por la autoridad de tránsito.
Desde el DATT, se hizo un llamado a los actores viales a mantener buenos hábitos en la vía, respetar las señales de tránsito y actuar con responsabilidad, especialmente cuando se consuma alcohol. Asimismo, se enfatizó en la importancia de entregar las llaves a otra persona en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas antes de conducir.
Le puede interesar: Distrito de Cartagena entrega oficialmente predio de Aquarela a agente interventor para reparación de víctimas
José Ricaurte, director del DATT, destacó el comportamiento responsable de los ciudadanos en Nochebuena, valorando la vida y moviéndose de manera segura por las calles de Cartagena. “En casa siempre nos espera una familia, y más en estas fechas especiales de Navidad y Fin de Año. Por eso, desde el DATT seguiremos extendiendo invitación a los conductores, motociclistas y peatones a respetar las normas de tránsito, que salvan vidas”, señaló Ricaurte.
El DATT continuará con sus campañas de educación vial y las paradas por la vida, buscando fomentar la seguridad y el buen comportamiento de todos los actores viales durante la temporada decembrina.
Otros datos
Según la Policía Metropolitana de Cartagena durante la Nochebuena de Navidad, no se reportaron víctimas de muertes violentas, tampoco personas lesionadas por pólvora y hubo una reducción en riñas. Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, confirmaron que no hay personas quemadas por el uso de pirotecnia y continuarán con las campañas de pedagogía para que no aumenten las cifras que se tienen hasta ahora, con un total de 5 quemados, entre ellos un menor de edad.
Lea aquí: ¡Ojo! Este jueves comienza plan piloto de movilidad peatonal en el Centro de Cartagena
Por su parte, las autoridades en cabeza del alcalde Dumek Turbay, anunciaron un decreto en que se prohíbe el uso, porte, tenencia, comercialización o manipulación de pólvora.