En las últimas horas patrullas de los Cuadrantes de la Policía metropolitana de Cartagena, capturaron a cuatro (4) personas por la comisión de diferentes delitos y la violación a las restricciones del Decreto 0538 del 12 de abril de 2020, el cual establece la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación y su sexo en la ciudad de Cartagena.
Gracias a la verificación de informaciones que la comunidad suministra a la línea de emergencia 123, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al barrio Henequén, sector La Paz, capturaron en flagrancia en las últimas horas a un sujeto de 34 años de edad, el cual se identificó como “El Migue”, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Prieto Beretta con cinco (5) cartuchos sin percutir y un (1) proveedor.
Le puede interesar: Balance judicial de semana santa en el Magdalena
Otra persona fue captura en el barrio El Silencio, quien se identificó con el alias de ‘El Yanka´ de 35 años de edad, quien se encontraba deambulando por el sector y al practicarle un registro personal le fue encontrada un arma de fuego hechiza con un (01) cartucho calibre 5.56 sin percutir.
Siguiendo con los operativos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, atendiendo al llamado de la comunidad, donde informaron sobre una riña en el sector Villa Gloria del corregimiento de La Boquilla, incautan un (1) arma de aire comprimido, tipo pistola, aplicando la ley 1801 Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Le puede interesar: 28 indígenas Wayúu fueron capturados por bloquear las vías de La Guajira
Por ultimo en el barrio La Providencia fue capturado ‘El Mario’ de 22 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar, quien agredió con objeto contundente a su progenitor de 69 años y a su hermana de 41 años. Los capturados, elementos y alucinógenos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolverles su situación jurídica.