Policía Nacional - Referencia
Cortesía
10 Dic 2022 08:15 PM

Caso Jon Sonen: Procuraduría abre investigación a dos policías por presunto abuso de autoridad en Cartagena

Según el Ministerio Público, los uniformados se extralimitaron al momento de sacar a una mujer del local comercial.

Tras el polémico caso del local comercial Jon Sonen, donde sacaron a una mujer que llegó al establecimiento a exigir el pago de un dinero adeudado por una liquidación laboral por lo trabajado durante más de un año y en el que unos uniformados de la Policía Metropolitana estuvieron presentes y la sacaron esposada del lugar, la Procuraduría informó que les abrió una investigación por presunto abuso de autoridad, ya que, se habrían extralimitado al momento de realizar el proceso.

Le puede interesar: Investigan muerte de bebé en Bolívar: Dijeron que se había ahogado, pero tenía signos de violencia

Los agentes fueron identificados como Nelson Enrique Martínez Balceiro y Yuliana Jaramillo Mazo, quienes habrían incurrido en lo anteriormente mencionado. “Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca establecer si los agentes cumplieron los protocolos establecidos en la ley, ya que, se observa la presencia de menores de edad en el procedimiento y la utilización de esposas sobre la persona que resultó retenida”, manifestó el Ministerio Público en un comunicado a la opinión pública.

La Procuraduría sostuvo que, entre otras de las acciones a realizar, es la solicitud de los protocolos de seguridad que maneja el establecimiento comercial Jon Sonen donde ocurrieron los lamentables hechos que se hicieron viral en las redes sociales.

Lea también aquí: Canal del Dique: Ya se conoce quién se quedó con la megaobra

Es importante precisar que, hace unos días la misma procuradora General de la Nación, Margarita Cabello en una visita realizada a Cartagena, manifestó que “me preocupa mucho la imagen en donde el menor cargado estaba en un estado de angustia propia de un menor a esta edad. Allí se tendrían que analizar varias cosas, como principal la acción de la Policía, que debió ser cuidadosa frente a un menor, evidentemente, también la acción de la madre responsable de la crianza de sus hijos, quien debió ser de alguna manera cuidadosa en el sentido de no llevarlo a ese tipo de situaciones. Todo eso hay que mirarlo”.