Cartagena: capacitan en conducción a propietarios de vehículos de tracción animal
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) puso en marcha un ambicioso proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal por motocargueros, brindando a los beneficiarios la oportunidad de acceder a un medio de transporte más seguro y eficiente.
Como primer paso en este proceso, 57 personas iniciaron un curso intensivo de conducción en un centro de enseñanza automovilístico. Durante seis horas diarias, recibirán capacitación teórica y práctica en temas como conducción segura, normas de tránsito, ley 769 de 2002, multas, señales de tránsito y elementos de seguridad vial.
“Uno de nuestros compromisos con el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, es hacer la migración de los vehículos de tracción animal. Impulsaremos un escenario de formación para los 119 beneficiarios, para que sean actores viales responsables”, explicó el director del DATT, José Ricaurte.
Lea también: Caen cuatro presuntos delincuentes en Olaya con un revolver y municiones
Durante su primer día de clases, los asistentes manifestaron su compromiso con este proceso de transición. Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de conducir de manera segura sus nuevos motocargueros y contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad.
De carreta a motocarro
Con gran entusiasmo y expectativa, un grupo de cartageneros iniciaron un nuevo capítulo en sus vidas al comenzar las capacitaciones para conducir motocarros, como parte del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal.
César Augusto Salazar Mendoza, uno de los primeros en llegar al curso, expresó su alegría y emoción por esta nueva etapa. Con 25 años de experiencia como ‘chofer de carreta’, Salazar se visualiza con su nuevo motocarro y un sombrero sabanero, listo para emprender nuevos desafíos.
Lea además: ¡Prográmese! Este viernes y sábado será la última jornada de vacunación del 2024 en Cartagena
Juan Carlos Payares, otro de los beneficiarios, destacó que esta oportunidad le permitirá mejorar su calidad de vida y la de su familia. Con 22 años dedicados a su carreta, Payares siente que el motocarro le abrirá las puertas a un futuro más prometedor.
Rafael Caraballo Vergara, por su parte, compartió su alegría por comenzar esta nueva etapa y su compromiso de conducir de manera segura. Con anticipación, ha investigado sobre las normas de tránsito y se ha preparado para esta nueva responsabilidad.