Capturan a presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas que se hacía pasar por jornalero, en Sucre
Las autoridades capturaron a una persona que al parecer cumplía funciones como cabecilla de la subestructura 'Manuel José Gaitán' de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con injerencia en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.
Sobre Alias ‘Marín’ figuraba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, al momento de su captura, las autoridades le hallaron en su poder dos armas de fuego.
Le puede interesar: Una Guajira fue una de las víctimas del ataque a bala en México
Para hacer posible la captura de alias ‘Marín’, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia de la Policial en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en diligencia de registro y allanamiento la captura cabecilla del grupo armado delincuencial que delinquía en Sucre, y gracias a labores de inteligencia y seguimiento se pudo establecer que este tenía injerencia en los municipios de Puerto Franco, Santiago, San Benito Abad y actualmente dirigía acciones criminales en el municipio de Tolú Viejo.
El capturado se hizo pasar como un trabajador jornalero, en una finca en el municipio de Tolú Viejo, donde fue capturado.
En la zona utilizaba su fachada para pasar desapercibido y evitar ser capturado, ya que contra él pesaba una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, igualmente es señalado de seguir órdenes directas durante los años 2020,2021 y 2022 de alias 'Costeño', cabecilla de dicha estructura criminal, cumpliendo el rol de coordinar actividades delictivas relacionadas con homicidios selectivos, extorsiones y plan pistola contra unidades de la fuerza pública.
También le puede interesar: El hombre que mataron en Villas de Aranjuez era el secretario de la Junta de Acción Comunal
En el procedimiento también se logró la captura del administrador del lugar, a quien se le halló un arma de fuego calibre 38 milímetros, que no portaba la documentación legal para la tenencia, capturados y armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Esta exitosa operación fue posible tras el despliegue del 'Plan Cazador', en la lucha contra el homicidio.