En las últimas horas, fue capturado un hombre de 39 años, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, los hechos habrían tenido lugar en el municipio de Barranco de Loba, ubicado en el sur de Bolívar.
Durante un periodo de tres meses, se realizó una investigación liderada por la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Barranco de Loba, lo anterior, dejó como resultado la captura reciente del presunto agresor sexual, por el delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual abusivo.
La denuncia oficial de este caso, fue interpuesta por la madre de las menores y de la comisaría de familia, quienes sostienen que el padre de las menores aprovechaba la ausencia de la madre y les realizaba todo tipo de tocamientos para poder abusar sexualmente de ellas.
Cerca de tres meses después, la detención se produjo en la vía principal del municipio de Barranco de Loba, por una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de dicha población. Hasta el momento, la investigación evidencia que al parecer, el padre de las menores, accedía sexualmente de sus hijas desde el año 2020, para ese momento, las menores tenían 11 y 12 años respectivamente.
Simultáneamente, fue revelado públicamente que el victimario las amenazaba también con no darles comida, adicional a no pagarles el colegio, si ellas no accedían a sus pretensiones.
Leer igualmente: Policías encubiertos en los buses de Transcaribe: Propuesta del Alcalde de Cartagena para combatir el “cosquilleo”
El detenido de 39 años, fue entregado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En medio de las audiencias preliminares, un juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El procesado no aceptó los cargos de los que se le acusan.
Por parte de las autoridades, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, de la Policía Nacional en Bolívar, rechazó estos actos contra las niñas:
“Estos abusos que involucran familiares son lamentables, pueden estar siendo víctima de quien menos se piense”, expresó el coronel Reyes.
Los entes responsables, hicieron un llamado a la población bolivarense para que interpongan las denuncias oficiales ante las autoridades, con el fin de prevenir que estos abusos continúen afectando a los menores de edad en el departamento y el resto de Colombia.
Capturas por otros delitos en Bolívar
Un grupo de 6 personas, fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, bajo los delitos de concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos, derivados, biocombustibles o mezclas que lo contengan, adicionalmente, fueron incluidos los delitos por tráfico o porte de armas de fuego. Lo anterior, por su aparente responsabilidad en la extracción ilegal de hidrocarburos en los departamentos de Bolívar y Atlántico.
Léase también: Ola invernal: Por crecientes súbitas cierran cinco balnearios en Valledupar
Las investigaciones adelantadas hasta el momento, indican que los judicializados se habrían puesto de acuerdo para afectar la línea del poliducto, ubicada en Cartagena, Bolívar, y que llega hasta el municipio de Baranoa, Atlántico. Las autoridades presumen que extraían los hidrocarburos mediante la instalación de válvulas ilícitas, y que posteriormente, eran almacenadas en patios y parqueaderos para su comercialización.