Capturan a extranjera, en operativos contra explotación sexual en playas de Cartagena
En trabajo articulado entre el Plan Titán, con la Policía Nacional, en sus especialidades de Infancia y Adolescencia y la Policía de Turismo, Migración Colombia y el DATT, la Alcaldía de Cartagena avanza en los controles de seguridad en playas de la ciudad, en acciones orientadas a garantizar la protección de sus visitantes.
Con estas labores se busca intensificar la presencia policial en estas zonas turísticas, estableciendo puntos de control estratégicos para disuadir actividades delictivas como los hurtos, la trata de personas, la explotación de niños, niñas y adolescentes, los cobros excesivos y el tráfico de estupefacientes, para fomentar un ambiente seguro tanto para turistas como locales.
Lea también: Cartagena reduce un 39% las cifras de suicidios, según Medicina Legal
"Se refuerzan los controles de seguridad en Playa Hollywood, especialmente para contrarrestar la explotación sexual y la trata de personas en la jurisdicción de El Laguito", expresó Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, director del Plan Titán 24 Cartagena.
Durante los operativos desplegados, las autoridades informan que fue capturada una mujer venezolana de 36 años de edad por tráfico de estupefacientes, a quien se le incautaron cinco dosis de tusi. Asimismo, se condujo a un extranjero norteamericano a Migración Colombia por su presunta permanencia irregular en el país, tras no tener documentación y por tener un comportamiento hostil con los funcionarios que realizaban los controles. Por otro lado, también se trasladó hasta un lugar seguro a una menor de edad, por encontrase sola y sin compañía de un adulto responsable.
Le puede interesar: Transportadores intermunicipales de Bolívar congelarán tarifas hasta diciembre
Por otra parte, durante los procedimientos también se requisaron y solicitaron antecedentes penales a 189 personas, se verificaron 87 vehículos de los cuales a ocho se les impusieron comparendos por violaciones al código de tránsito, se realizaron cinco comparendos a motociclistas por incumplimiento al decreto de prohibición del parrillero hombre y se efectuó un comparendo por infracción al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Además de fortalecer la seguridad, las autoridades están comprometidas en erradicar el cobro excesivo de servicios turísticos. Se han establecido líneas directas de denuncia para que los visitantes puedan reportar cualquier irregularidad en los precios de servicios como transporte, alimentación y actividades recreativas.