Exreina Kelly Suárez condenada por explotación sexual pide a la Corte que evaluar en detalle su caso
La ex reina de belleza Kelly Johana Suárez Moya ha llevado su caso ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando una revisión de su condena por su participación en una red de explotación sexual de menores de 14 años en Cartagena.
Esta petición se presenta como un nuevo capítulo en un proceso judicial que ha estado marcado por la controversia, y según la ex reina, la falta de garantías en el debido proceso.
A través de una tutela presentada ante la Corte, Suárez Moya sostiene que no se le garantizó una defensa adecuada durante las audiencias en su contra, alegando que nunca fue escuchada por el tribunal.
Le puede interesar: ¡Lo tienen de 'soda'! Tercer atraco en Las Gaviotas en una semana
La decisión de la Corte Suprema podría sentar un precedente en cuanto a las condiciones de juicio y la protección de los derechos de los acusados, especialmente en delitos tan graves como la explotación sexual de menores.
La hoy condenada la capturaron en 2014, no fue acusada formalmente hasta diciembre de 2015, lo que resulta en un prolongado periodo de años antes de que se iniciaran las audiencias de juicio.
Posteriormente a inicio de septiembre, una juez dictó fallo condenatorio en contra de Kelly Suarez Montoya, junto a Samuel Olave Martínez, Eduardo Ortega, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Oquendo Sierra, por liderar una banda delincuencial dedicada al proxenetismo con menores de 14 años.
Según la Fiscalía, estas personas se encargaban de ubicar a menores de edad, posteriormente establecían distintas estrategias para engañarlos y que finalmente, ejercieran a la fuerza las actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros.
Le puede interesar: DATT inmovilizó 110 motos en La Carolina: continúan los controles
Con base en las investigaciones, las autoridades realizaron un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en donde fueron rescatados 54 niños, niñas y adolescentes.