Captura de 15 personas por diversos delitos en Cartagena en las Últimas 24 Horas
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional en Cartagena ha capturado a 15 personas por distintos delitos, entre ellos seis por hurto, tres por tráfico de estupefacientes, uno por porte ilegal de armas de fuego y uno por utilización ilegal de uniformes e insignias.
Durante los operativos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, se logró la detención de 12 personas en flagrancia y tres por orden judicial. Además, se incautaron un vehículo, una motocicleta, dos celulares, 34 armas blancas y más de 190 dosis de estupefacientes, incluyendo base de coca y marihuana.
En el transcurso de estos operativos, se impusieron 69 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y se verificaron los antecedentes de más de mil personas. En total, se recibieron 1,713 llamadas a la línea de emergencia 123 durante el fin de semana; de estas, 52 fueron por riñas, cuatro por perturbación de la tranquilidad y 1,502 llamadas resultaron inoficiosas.
Las armas de fuego, estupefacientes y otros elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y los detenidos están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica. Además, se reportaron dos casos de homicidio en el barrio El Pozón.
Puedes leer: Comisión de Acusaciones citó a Máximo Noriega por financiación de la campaña presidencial
Para fortalecer la relación con las comunidades y reducir los comportamientos que afectan la convivencia, se llevaron a cabo más de 30 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad. Estas actividades incluyeron reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI, como parte del Modelo del Servicio de Policía, enfocado en las personas y los territorios.
Puedes leer: Capturan dos manes por tráfico de drogas en entornos escolares en Cartagena
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en el marco del 'Plan Titán 24', continúan trabajando en estrecha colaboración con las comunidades para mejorar la seguridad y la convivencia en los barrios y sitios turísticos de la ciudad. Reiteró que el apoyo ciudadano es crucial para eliminar de las calles a aquellos que afectan la seguridad.