En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena y su área Metropolitana, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos expendedores de drogas, mediante diligencias de registro y allanamiento.
Uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamientos a dos viviendas que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y base de coca.
Dos operativos simultáneos se llevaron a cabo, uno en el municipio de Clemencia donde fue capturado “El Joroba”, de 44 años de edad, con beneficio de casa por cárcel, a quien le fueron encontrados 25 dosis de base de coca. El otro operativo se llevó a cabo en Santa Catalina, donde fue capturada “la Mona”, de 35 años, a quien le fueron encontradas 200 dosis de marihuana.
Alias “el Joroba”, había sido capturado en el año 2022 por el delito de tráfico de estupefacientes, donde le habían otorgado el beneficio de detención domiciliaria.
Lee aquí: Cartagena refuerza operativos contra el mal parqueo y la ocupación del espacio público
Las investigaciones permitieron establecer que, estos puntos de expendio, ubicados en inmediaciones de entornos escolares, mensualmente distribuían más de 2 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 20 millones de pesos.
Por su parte, en el sector Nuevo Israel, del barrio Albornoz, fue desplegada una diligencia de registro y allanamiento, donde se captura a alias “el Ronald”, de 36 años, a quien se le encontraron 500 dosis de marihuana, 130 pastillas sintéticas y 200 bolsas herméticas para dosificar las sustancias.
El capturado, sería el presunto responsable de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad. Al detenido, le registra una anotación judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.
Puede leer: Embajador de EE.UU defiende el uso de redes sociales en Venezuela
Este punto de expendio, ubicado en inmediaciones de entornos escolares, mensualmente distribuía más de 2 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 30 millones de pesos.
Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1.304 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 484 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.