Bolívar: por evitar un feminicidio fue herida una mujer en medio de celebración por triunfo de Colombia
El partido de la Selección Colombia este miércoles 11 de julio en la semifinal con Uruguay, era uno de los encuentros deportivos más esperados por los colombianos. Tras su victoria en un marcador que cerró 1-0 muchos de los ciudadanos en diferentes regiones del país celebraron con caravanas y eventos multitudinario.
En la ciudad de Cartagena por ejemplo fueron instaladas 7 pantallas gigantes y así mismo, en diferentes localidad del del departamento de Bolívar, una de ellas en el municipio de Santa Rosa de Lima, Bolívar, a escasos 20 minutos de la ciudad donde las autoridades reportaron desde las 10 de la noche alteración al orden público, riñas e incluso una persona fue capturada por herir con un arma cortopunzante a una funcionaria pública de la empresa de acueducto de esta localidad.
Lea aquí: Vendaval destruye viviendas y desatan emergencias en Magangué (Bolívar)
Según fuentes contactadas por este medio, al culminar la caravana realizada en esta localidad, la funcionaria identificada como Leidys Orozco, se encontraba con una de sus amigas en un lugar del municipio cuando llegó el hombre identificado como Einer de la Espriella Silva, con una botella en la mano dispuesto a agredir a la amiga de Orozco.
Este medio logró conocer que de la Espriella, era la pareja de sentimental de la mujer a la que agredió tirándola al piso y golpeando insistentemente. En ese instante, según relatan testigos, Leidys Orozco, se metió a defender a su acompañante y el sujeto no escatimó en herirla con el pico de botella que tenía en su poder, causándole lesiones personales en uno de sus brazos.
Siga leyendo: Presunto feminicida de Yesenia González se entregó a las autoridades en Cartagena
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Nacional y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), quienes tuvieron que impactar con un disparo en una de sus piernas a Einer de la Espriella, por intentar agredir eufóricamente a los uniformados y lanzarles piedras para huir.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, la cual tiene jurisdicción en esta localidad por su cercanía con el Distrito confirmaron que el hombre se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, fue capturado por los delitos de agresión a funcionaria pública y lesiones personales. Así mismo se le abrirá una investigación por intentó de homicidio. Por su parte Orozco, se recupera satisfactoriamente en el hospital de esta localidad.
Además, este medio logró conocer que este hombre ya tenía altercados y acciones violentas contra su ex pareja sentimental, quien no se atrevía a denunciarlo por temor a que tomara represalias contra su vida o la de su familia.